domingo, 25 de noviembre de 2018

El Diluvio, Edición 7 de julio de 1935, pág. 11


Se han reintegrado a su tarea, después de unas semanas de vacaciones, el secretario de este Municipio, don Francisco Benlloch Martínez.

Sigue en grave estado el muchacho de trece años José Valls, que fue atropellado en la calle de Fuentevieja por el coche de la casa comercial Bauman.

El ciclista José Salvador Gallent, domiciliado en el pueblo de San Cugat que fue atropellado por el coche de la casa Viuda Castells, ha dejado de existir en el Hospital de San Pablo, a consecuencia de unas heridas recibidas.

El citado coche, en el momento del atropello, era conducido por el egarense Ramón Alberich.

Entre los muchos aficionados a la fotografía que tomaron parte en el VI Concurso Fotográfico organizado por el Centro Excursionista local ha causado pésimo efecto el veredicto adoptado por el Jurado clasificador.

En el mencionado salón concurso resultó premiado con la medalla de oro (primer premio) el egarense José Llanes por su colección intitulada “Clamor”.

Componían el Jurado los aficionados de reconocida solvencia señores Juan Duch, Miguel Astals y José Reig, actuando de secretario el señor Juan Pineda.

Sería lamentable que uno de los actos más simpáticos que desde hace seis años se celebra por la fiesta mayor bajo los auspicios del Centre Excursionista acabara con las disputas propias de vecinos de mal carácter.

Entre los aficionados ha de poder más el deseo de perfeccionarse que no el de lucir premios y condecoraciones.

Ante todo el arte.

El diario republicano, formidable luchador izquierdista egarense “L’Acció” se ocupa de la valiente campaña iniciada por EL DILUVIO en el asunto un tanto tenebroso de la suspensión de pagos del Banco Catalán Hipotecario y cuyas consecuencias son funestas y trágicas para un sin número de familias de esta localidad.

“L’Acció”, después de felicitar a EL DILUVIO, se ruega proseguir por este camino de justicia y rectitud, del cual es a todas luces controvertible.

El jefe de la guardia municipal egarense ha recibido, durante estos días, gran número de denuncias contra determinados establecimientos, según las cuales, se juega a los prohibidos.

También han sido denunciados varios comercios por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

De las primeras se ha dado cuenta a la superioridad.

No hay comentarios: