lunes, 5 de noviembre de 2018

El Diluvio, Edición 14 de junio de 1935, pág. 13


Aproximadamente a las cinco de la tarde de anteayer, unos vecinos de la calle Martín Díaz diéronse cuenta que alguien había penetrado violentamente en la casa número 73, domicilio del ciudadano Magín Marcet.

Los extraños visitantes fugáronse al verse descubiertos, no sin que antes se apropiasen de 150 pesetas que pudieron encontrar en los cajones de un inmueble, logrando desaparecer.

Practicado el imprescindible reconocimiento, se pudo comprobar que los cacos penetraron a la casa de referencia saltando la tapia del patio, violentando después la puerta de la cocina.

La policía lleva a cabo las gestiones propias del caso.

Ayer, de once a una de la mañana y de seis a ocho de la tarde, empezaron los exámenes de final de curso en la Escuela Municipal de Música, los cuales continuarán hasta el sábado, día 15, ja que el número de alumnos es crecidísimo.

El ciudadano Ramón Subirá y Gironella, de 31 años, domiciliado en la calle de Ricardo Wagner, 126, que ayer por la mañana se ocupaba en afilar un cuchillo, tuvo la mala suerte de que se le fuera de la mano, clavándose la mencionada arma en la mano izquierda, produciéndose profunda herida.

Fue curado de primera intención en el Dispensario Municipal.

En el mismo centro benéfico prestaron auxilio a la ciudadana Anita López de 41 años, habitante en el número 11 de la carretera de Sabadell, quien, a consecuencia de una violenta caída sufrida en su domicilio, se produjo heridas en el rostro, hematoma en un ojo y lesiones en la clavícula izquierda.

La alcaldía gestora ha hecho pública una nota poniendo en conocimiento de los ciudadanos egarenses que el próximo domingo, a las cuatro de la tarde, se efectuarán las pruebas de cohetes.

Por tanto, sus explosiones no han de producir alarma alguna.

Se nota una febril actividad en el seno de las Juntas directivas y Comisiones de Recreo de todas las entidades egarenses motivada por la proximidad de la Fiesta Mayor.

Asimismo, las Empresas teatrales trabajan activamente preparando sus programas.

Por conducto que nos merece entero crédito sabemos que en la Casa del Pueblo se están preparando festejos de resonancia extraordinaria y que causarán verdadera sorpresa.

Los amantes del film residentes en esta ciudad no pueden quejarse, toda vez que las Empresas hacen titánicos esfuerzos para complacerles.

La semana anterior pudieron admirar dos programas en cada cine compuestos de films de primera calidad, y la presente semana se proyecta “La vida nocturna de los dioses” y “El remolino” en el Doré; “Los miserables”, en la Rambla; “Un secuestro sensacional” en el Recreo, y un programa estupendo en el Alegría.

La Asociación de Empleados y Técnicos de esta localidad ha organizado un curso de conferencias a cargo del prestigioso economista, señor J.A. Vandellós, sobre el tema general “La transformación económico-social del mundo”

Dicho curso empezará mañana día 14, continuando los días 18, 21 y 26 del corriente.

El mencionado tema está dividido en los siguientes puntos:

Primero. “La última crisis mundial y sus efectos en Cataluña y España”.

Segundo. “Teorías de la crisis; su determinación estadística y medidas para combatirlas”.

Tercero. “La economía dirigida contra la economía liberal. El “New Deal” americano”.

Cuarto “El capitalismo privado y el capitalismo de estado. El caso soviético”.

Como se desprende de los puntos a tratar, este curso de disertaciones resultará interesantísimo.

No hay comentarios: