sábado, 30 de noviembre de 2019

Crónica Social, jueves 12 de marzo de 1.936 pág. 2


“ORO EN LA MONTAÑA”

El programa cinematográfico que el Centro Social presentará el próximo domingo tarde y noche, es muy atractivo proyectándose en aquella pantalla la formidable película "Oro en la montaña", gran cinta, escenas emocionantes y por la interpretación insuperable de los famosos artistas que en ella actúan.

AVISO A LOS EXPORTADORES.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta ciudad hace público para que llegue a conocimiento de los exportadores inscritos en el Registro Oficial de Exportadores del número 1 al 3.000 inclusive, que dentro el término que acaba el día 19 del corriente, han de formular ante la Dirección General de Comercio y Política Arancelaria, declaración con datos complementarios a la que hicieron en solicitar la inscripción en dicho Registro, cumpliendo la circular de dicho departamento, de 3 del corriente.

Los electores de la Cámara a los que afecta la circular aludida pueden remitir a la misma la instancia correspondiente antes del día 17 de este mes para la redacción de la cual en la Secretaría de dicha corporación se les instruirá debidamente.

SARDANAS.

El próximo domingo, día 15, el “Foment de la Sardana” de esta ciudad, conmemorará el VIII Aniversario de su fundación, celebrando una extraordinaria audición de sardanas, que tendrá lugar en la Plaza Clavé y será amenizada por la cobla “Barcelona” oficial de la Generalitat.

Esta audición se efectuará a las doce del mediodía y tendrá lugar al aire libre para que todos los sardanistas puedan disfrutar del Aniversario que celebra el Foment.

También el próximo domingo por la tarde se celebrará en Santa Perpetua de la Mogoda la competición sardanista del Vallés para que la “colla” que quede ganadora pueda tomar parte el día 5 de abril a la “Final de la II Competició de Sardanistes”, que igual al pasado año ha organizado la “Lliga Sardanista de Catalunya”. La representación del “Foment” de esta ciudad la llevará la “colla” “Dansaires Egarencs”, conjunto que ostenta actualmente el título de Campeones de Catalunya, obtenido en la I Competición celebrada el pasado año.

PASAJES PREMIADOS.

En el sorteo celebrado ayer en el Radio Club Tarrasa, de dos pasajes para el desplazamiento que el próximo domingo, día 15 se efectuará a Valencia para presenciar el partido de Campeonato de España de hockey "Valencia-Tarrasa”, salieron premiados los números 454 y 1.609.

DETENCIÓN DE LOS AUTORES DE UN ROBO.

En la noche del pasado martes se efectuó un robo en una fábrica de Rubí, propiedad de los señores Altisen Hermanos, apoderándose los ladrones de tres piezas de tejido.

Denunciado el hecho, los Mozos de Escuadra de la vecina villa practicaron las oportunas pesquisas que han tenido feliz resultado, habiendo sido detenidos los autores del hurto.

Se llaman Felipe Ferrando, Vicente Conesa Grau y José Soriano Azorín, los tres avecinados en Barcelona sin domicilio fijo. En el momento de ser detenidos negaban que fuesen los autores del hurto, pero estrechados a preguntas han confesado la verdad. Las piezas las tenían escondidas y han podido ser recuperadas.

El señor Juez de Instrucción ha decretado la prisión de los tres rateros habiendo ya ingresado en la cárcel local.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES POR EL ASESINATO DE JUAN SOLSONA

De las investigaciones practicadas por los agentes de la Comisaría local de policía parece poder deducirse la posibilidad de que Juan Solsona acudiese en el lugar donde fue encontrado el cadáver para dirimir con otro sujeto algunas cuestiones personales en desafío.

Es conocida la personalidad del supuesto adversario y por ahora la atención de la policía está en conocer el paradero de este sujeto que frecuentaba con asiduidad nuestra ciudad en donde no ha sido visto des de hace ya algunos días.

DETENCIÓN DE LOS AUTORES DE UN ROBO.

En la noche del pasado martes se efectuó un robo en una fábrica de Rubí propiedad de los señores Altisen Hermanos, apoderándose los ladrones de tres piezas de tejido.

Denunciado el hecho, los Mozos de Escuadra de la vecina villa practicaron las oportunas pesquisas que han tenido feliz resultado, habiendo sido detenidos los autores del hurto. Se llaman Felipe Ferrando, Vicente Conesa Grau y José Soriano Azorín los tres avecinados en Barcelona sin domicilio fijo. En el momento de ser detenidos negaban que fuesen los autores del hurto, pero estrechados a preguntas han confesado la verdad. Las piezas las tenían escondidas y han podido ser recuperadas.

El señor Juez de Instrucción de los tres rateros habiendo ya ingresado en la cárcel local.

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES POR EL ASESINATO DE JUAN SOLSONA

De las investigaciones practicadas por los agentes de la Comisaría local de policía local de Policía parece poder deducirse la posibilidad de que Juan Solsona acudiese en el lugar donde fue encontrado el cadáver para dirimir con otro sujeto algunas cuestiones personales en desafío.

Es conocida la personalidad del supuesto adversario y por ahora la atención de la policía está en conocer el paradero de este sujeto que frecuentaba con asiduidad nuestra ciudad en donde no ha sido visto des de hace ya algunos días.

TORRE DESVALIJADA.

Anteanoche fue desvalijada en "Les Fonts" la torre ''Angelina”. Los noctámbulos autores del robo apoderáronse de varios objetos y de una respetable cantidad de ropas.

Esta torre como muchas otras del vecino lugar son solamente habitadas en la época veraniega por los dueños, circunstancia que es aprovechada por los discípulos de Caco para hacer de las suyas.

No hay comentarios: