jueves, 14 de noviembre de 2019

Crónica Social, martes 3 de marzo de 1.936 pág. 2


LA ENSEÑANZA GRATUITA DE SARDANAS.

El “Foment de la Sardana” de esta ciudad, el pasado domingo dio comienzo, con éxito, a la enseñanza gratuita de bailar sardanas, viéndose muy concurrida de jóvenes y señoritas. Esta enseñanza continuará cada domingo desde las once de la mañana en su local social, San Pedro, 56 (local “Amics de les Arts”).

Para el próximo domingo día 8, se está organizando una audición de sardanas, que será, probablemente, la primera de las que se celebrarán en local cerrado, el lugar de la cual anunciaremos oportunamente.

EN LA PASADA NOCHE.

Desprendiéronse unas piedras de gran tamaño de la fachada del Teatro Principal.

No es la primera vez que ocurren desprendimientos de fragmentos o piedras de regular tamaño de la fachada del coliseo emplazado en la Plaza de Maragall. Sería de desear que la Junta de Accionistas, dueños del local, mandasen hacer por un arquitecto una detenida inspección de la fachada, porque si hasta ahora no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia, seguramente no podríamos decir lo mismo si el hecho de desprenderse la piedra de la fachada hubiese ocurrido en aquellos momentos en que más concurrida está aquella vía por los obreros que salen o acuden al trabajo.

Siendo sobradamente razonada nuestra petición, creemos que será debidamente acogida.

MUERTO POR INTOXICACIÓN.

En el Juzgado de Instrucción ha sido mandado un atestado procedente del Juzgado de guardia de la capital por el fallecimiento del súbdito alemán Fernando Brandler, natural de Saulgan, y de 27 años de edad, quien, a consecuencia de las emanaciones de óxido de carbono desprendidas por un brasero, sufrió una grave intoxicación que hizo preciso su traslado al Hospital Clínico de la capital, en donde ha fallecido. El hecho sucedió en Sant Cugat del Vallés, población que pertenece al partido judicial de Tarrasa.

TEATRALES.

Para mañana está anunciada por la compañía que dirige el aplaudido primer actor don Rafael Rivelles, la representación en nuestro Teatro Principal de la obra “¿Quién soy yo?”.

Según referencias particulares que hasta nuestra redacción han llegado, la referida obra complacerá con creces el más exigente público, el cual no dudamos pasará una magnífica velada con la soberbia creación que del protagonista hace el señor Rivelles en un doble y difícil papel.

JOVEN CONTUSIONADA A CONSECUENCIA DE UNA CAÍDA.

Ayer a mediodía la joven Raimunda Palau, de 21 años, con domicilio en la calle de Pi y Margall, 35, pasaba por el puente del ferrocarril eléctrico situado en la parte baja de la Rambla de Egara y tuvo la desgracia de resbalar, produciéndose al caer heridas de importancia en ambos pies con probable fractura de los calcáneos. Fue asistida en el Dispensario por el doctor Cadafalch. Dicha joven después de curada pasó a su domicilio.

HERIDA EN RIÑA.

Este mediodía ha sido prestada asistencia en el Dispensario Municipal a Encarnación Sánchez, casada, de 30 años de edad con domicilio en la calle Guimerá, 82, de una herida contusa en el cuero cabelludo y otra contusión en el antebrazo derecho, a consecuencia de una pelea que tuvo en la vía pública.

No hay comentarios: