domingo, 24 de noviembre de 2019

La Vanguardia, Edición del sábado, 07 marzo 1936, página 9


Hallazgo del cadáver de un hombre asesinado.

Unos niños que pasaban por el camino de las Carbonelles hacia «Les Martines», bosque de las inmediaciones do esta ciudad, descubrieron el cadáver de un hombre. Seguidamente lo pusieron en conocimiento de las autoridades, que se trasladaron al lugar del suceso junto con el médico forense, ordenándose el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito judicial.

Reconocido, resultó ser el vecino Juan Solsona Isalde, de 44 años, casado, nacido en el Brasil y con domicilio actualmente en la Carretera de Martorell, 90. Presentaba cinco heridas de arma de fuego, sin orificio de salida, todas ellas mortales; una en la frente, dos en el pecho, otra en el bajo vientre y la última en una pierna.

Se ignoran los móviles del asesinato.

En el lugar del suceso, según se nos dice, no se encontró ninguna de las cápsulas vacías del arma con que fue asesinado y se comenta si la víctima cayó en una encerrona, pues desde el miércoles en que salió de su domicilio diciendo que iba por un recado, su familia no supo nada más del desaparecido hasta que les fue comunicada la fatal noticia.

—Corresponsal.

No hay comentarios: