lunes, 18 de noviembre de 2019

Crónica Social, viernes 6 de marzo de 1.936 pág. 2


UN HOMBRE ASESINADO.

Ayer a las cuatro de la tarde aproximadamente, el guarda de consumos destacado en la carretera de Martorell, telefoneó a la Comandancia Municipal, para poner en conocimiento del señor Carramiñana que unos niños se le habían acercado a la casilla para decirle que en un terreno de “Les Martines”, nombrado “Les Carbonelles”, habían encontrado el cadáver de un hombre. El jefe de la guardia municipal, por tratarse de la denuncia de unos niños quiso cerciorarse del hecho antes de dar la noticia al Juzgado de Instrucción y dispuso que dos guardias municipales con una camioneta de las destinadas a servicios municipales de trasladasen al lugar señalado por los muchachos para cerciorarse de su veracidad; desgraciadamente el hecho fue confirmado.

Seguidamente se trasladaron al lugar donde se encontraba el cadáver el señor Juez de Primera Instancia, junto con sus subalternos, el médico forense doctor Cadafalch, acompañados por el señor Carramiñana y Cuerpo de la Cruz Roja.

Reconocido el cadáver resultó ser el del vecino Juan Solsona Isalde, de 44 años, casado, nacido en Brasil y con domicilio actualmente en la carretera de Martorell, 90, primero, primera. El cadáver presentaba cinco heridas de arma de fuego sin orificio de salida, todas ellas mortales, una en la frente, dos en el pecho, otra en el bajo vientre y la última en una pierna.

El señor Juez dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito judicial, servicio que fue realizado por individuos de la Cruz Roja.

Esta tarde ha sido practicada la autopsia del cadáver. De momento ignórense los móviles del asesinato. Únicamente hemos podido averiguar que anteayer hacia las 6 y media de la tarde la víctima salió de su domicilio ordenando a una hija suya que fuese a la compra de leche y después que la hirviese, añadiendo que él iba por un recado y que regresaría pronto; desde entonces sus familiares no supieron nada más del desaparecido, hasta ayer que les fue comunicada la fatal nueva. La policía y la Guardia Civil practican las oportunas averiguaciones para el descubrimiento de los autores del execrable crimen que por ahora permanece en la más completa oscuridad.

Una de las conjeturas que los comentaristas hacen sobre este asesinato es que la víctima cayese en una encerrona. Quizás sobre este asesinato es que la víctima cayese en una encerrona. Quizás sobre esto pueda dar algo de luz el dictamen que emita el médico forense cuando precise poco más o menos las horas que habían transcurrido desde que fue perpetrado el asesinato hasta la hora en que fue encontrado el cadáver.

Entonces quizás pueda deducirse si Juan Solsona fue llevado a “Les Martines” para asesinarle o si el crimen fue realizado en otro sitio. En el lugar del suceso según se nos ha dicho no se encontró ninguna de las cápsulas vacías del arma con que fue asesinado.

Descanse en paz la infortunada víctima y reciban sus familiares el testimonio de nuestro conducto.

NUEVAS ACTIVIDADES DE RADIO TARRASA.

Mañana, sábado a las dos menos cuarto de la tarde, empezará a radiarse por la Emisora local, la revista “Radio Fémina” nuevo suplemento de “L’Antena” su diario hablado.

Seguirá los sábados sucesivos la radiación de este suplemento, cuya directora es la señora Cecilia Durval.

SARDANAS.

El "Foment de la Sardana" de esta ciudad celebrará domingo que viene, a las doce del mediodía, la primera de las audiciones en el local cerrado, la cual tendrá lugar al patio del cine Retiro “Calle Pantano” y será indispensable para poder entrar la presentación del título de socio.

También hace público que, con motivo de celebrarse esta audición, la enseñanza de sardanas terminará puntualmente a las doce del mediodía. Esta enseñanza empezará a las once en punto.

NIÑO MORDIDO POR UN PERRO.

Esta mañana, a las nueve y media ha sido asistido en el Dispensario el niño Juan Martínez Cirera, de diez años de edad, con domicilio, 54, de una herida en la nalga izquierda, producida por un perro en la vía pública. Del hecho ha sido presentada la correspondiente denuncia en la Comandancia Municipal que ha dispuesto que sea recogido el perro y puesto que sea recogido el perro y puesto en observación en el Parque de desinfección.

INCENDIO.

La pasada noche, hacia las doce y cuarto se ha declarado en un local de la calle del "Torrent" lindante con la carretera de Rellinars, destinado a almacenaje de desperdicios de lana y seda, propiedad del señor Ángel Puig Oliveras, con domicilio en la calle Transversal. Al lugar del suceso acudió el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, fuerzas de la guardia civil, municipal y agentes de la Comisaría de Policía. De las autoridades recordamos al consejero municipal señor Figueras.

Después de más de tres cuartos de hora de haberse iniciado el incendio, éste fue sofocado, siendo las pérdidas de consideración, tanto por la mercancía almacenada como por los desperfectos sufridos por el edificio a causa del siniestro,

Ignórense las causas que han producido el incendio.

El señor Puig Oliveras está asegurado en la compañía de seguros “Plus Ultra".

MATADERO PÚBLICO.

Ganado sacrificado en el Matadero Público de esta ciudad durante el mes de febrero último:

Lanar. 3.892 reses, 47.877 kilos.
Cabrío, 1.059 y 3.714.
Bobino, 183 y 30.042.
Porcino, 621 y 58.792.

EL NUEVO FESTIVAL DEL HOT CLUB.

Para el día 14 del corriente mes, a las diez de la noche, Hot Club tiene anunciada la celebración de su segundo gran acto, consistente en un festival, que tendrá lugar en el local de la entidad, Restaurant Terrassa, primer piso, el cual será convenientemente adornada para presentarla dentro un ambiente americano, como raramente se ha visto en nuestra ciudad.

La fiesta será exclusivamente destinada a los asociados, a los que se les envía actualmente las invitaciones pertinentes. Igualmente son distribuidas a las señoritas que desean concurrir, repartiéndose aquellas en número muy limitado, por lo que las peticiones tendrán que hacerse con anticipación.

En próximas ediciones daremos más detalles.

No hay comentarios: