jueves, 7 de noviembre de 2019

Crónica Social, miércoles 26 de febrero de 1.936 pág. 2


DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA INDUSTRIAL.

La “Agrupació de Doctors i Llicenciats en Ciències i Lletres, S.L.” con domicilio en la capital, Cortes, 592, establece una clase especial para las escuelas de técnicos industriales de Barcelona, Tarrasa y Villanova a cargo de competentes profesores que a su competencia unen la técnica indispensable para hacer asequible la enseñanza a los discípulos.

El primero del próximo mes de marzo comenzará un curso repaso de todas las asignaturas de las Escuelas Industriales para los próximos exámenes de junio.

Las personas a quienes interese pueden pedir detalles al domicilio de la citada agrupación.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

Ayer fue prestada asistencia a Engracia Rubí, de 42 años, con domicilio en la calle Soler y Palet, 23, de una herida contusa en el dorso de la mano izquierda producida con una herramienta cortante mientras hacía unas astillas para la cocina.

EL SUCESO DEL DIA.

También hoy ha sido prestada asistencia a un vecino en el Dispensario a consecuencia de haber sido mordido por un perro en la vía pública. El vecino aludido se llama Progreso Planas, de 37 años, con domicilio en la carretera de Martorell, 128, habiéndosele sido apreciada por el médico de guardia una pequeña herida en el tercio medio de la pierna derecha.

DENUNCIA.

Al Juzgado de Instrucción de esta ciudad ha sido remitida nota de las diligencias realizadas por el Juzgado de Guardia de la capital, ante el que compareció don Luis Vallosera Closa, vecino de Manresa para formular la siguiente denuncia: El día 8 del corriente mes encargó a un tal Alberto Ruizolalla, vecino de Logroño, para que transportarse desde Chinchón (Madrid) con un camión de su propiedad una partida de lana que iba consignada a la fábrica Fontanals de esta ciudad. Transcurridos unos tres días sin que la mercancía hubiese llegado a su destinatario, inquiriéndose noticias para saber el motivo del retraso, obteniendo como contestación que el camión por haber sufrido una avería estaba de reparación en un garaje de Barcelona. Resultando que esta versión ha resultado falsa por lo que se ignora donde se encuentra el citado camión y la partida de lana que iba destinada a la casa Fontanals de ésta. La mercancía estaba valorada en quince mil pesetas.

INGRESADOS A LA CÁRCEL.

Horacio Esteve Pons y Francisco Gómez Sanz han ingresado a la cárcel acusados de haber robado del interior de un auto que estaba parado en una calle de esta ciudad, un gabán.

La detención la realizaron unos agentes de la autoridad en Barcelona por haberles infundido sospechas los citados sujetos en el preciso momento que iban a venderse el gabán robado.

No hay comentarios: