domingo, 17 de noviembre de 2019

Crónica Social, jueves 5 de marzo de 1.936 pág. 2


DENUNCIAS.

Los vecinos Agustín Rodó de 48 años, domiciliado en el camino de "Les Martines”, y José Oller Pascual, de 36 años, que vive en la calle de Ramón Llull, presentáronse en la Comisaría local de policía denunciando al joven de 22 años apellidado Ortega (a) “Manteca” por insultos y malos tratos inferidos a los denunciantes ignorando éstos las causas.

En el mismo centro policíaco se ha presentado Antonio Fort Blanch, de 57 años de edad, domiciliado en la casa número 12 de la calle de Donoso Cortés de esta ciudad, denunciando la desaparición del hogar paterno de su hijo Rafael, de 14 años de edad; el muchacho al abandonar su domicilio dejó una nota advirtiendo a sus padres que no hiciesen ninguna gestión para encontrar su paradero porque todas las pesquisas que pudiesen realizar resultarían del todo infructuosas.

LA HORA DE VERANO.

Debiendo implantarse en la mayoría de países europeos durante primera semana de Abril, la llamada hora de verano, que perdurará hasta primeros de Octubre, diversas entidades obreras y deportivas piensan dirigirse al Gobierno para que este año sea adoptada también en España, a fin de evitar las numerosas perturbaciones que ocasiona el desacuerdo de horario entre las vecinas naciones, particularmente con Francia, y además por considerar económico y altamente beneficioso el máximo aprovechamiento de la luz solar, sobre todo para la sufrida clase trabajadora.

DE LA ALCALDIA.

Esta mañana los informadores de la Prensa local han sido recibidos por el consejero de Asistencia Social y primer teniente de la Alcaldía, con Domingo Armengol, en uno de los despachos de las Casas Consistoriales, manifestando que ayer reunióse el Patronato. Es propósito nuestro─ ha continuado diciendo el señor Armengol─ que este año quede ya establecida para todos los ancianos de la localidad de 80 años de edad que lo necesiten la pensión de una peseta diaria. Para que este proyecto pueda ser superado el Patronato requiere la colaboración de toda la Prensa local para que coadyuve a la mayor difusión de los propósitos de que nos sentimos animados a fin de que en nuestra ciudad esté debidamente atendida la obra de las pensiones a los ancianos.

"CASAL POPULAR DE S. PERE".

El próximo dominen a las cinco y media de la tarde, la Sección de Teatro de esta entidad dará comienzo a las representaciones cuaresmales poniendo en escena la celebrada obra de gran espectáculo «Maleït de Déu”.

REGRESO.

Ha trasladado su residencia a esta ciudad nuestro apreciado compatricio don Francisco Surrallés Oliveras con su familia, residente últimamente en Palma de Mallorca. Sean bien venidos.

ENFERMA QUE MEJORA.

Está algo mejorada dentro el grave estado de su enfermedad la distinguida señora doña Mercedes Vancells, Vda. Alegre.

Le deseamos una pronta y total mejora.

NACIMIENTO.

Ha dado a luz con toda felicidad una hermosa niña, la distinguida señora Mercedes Font Marcet, esposa de nuestro particular amigo D. Juan Turné Santamaría, delegado del Banco Vitalicio de España por Tarrasa y su distrito.

Una felicitación efusiva a los venturosos padres y familiares respectivos.

RESIDENCIA TEMPORAL.

Procedente de Madrid se encuentra en nuestra ciudad, donde pasará unos días en casa de don Francisco Salvans, nuestra compatricia, la distinguida señora doña Antonia Miralda Vda. Piera.

Le deseamos sinceramente que le sea muy agradable la estancia en nuestra ciudad.

No hay comentarios: