sábado, 23 de noviembre de 2019

Crónica Social, sábado 7 de marzo de 1.936 pág. 2


VISITA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE IGUALADA A NUESTRA CIUDAD.

Mañana domingo, llegará a nuestra ciudad, el alcalde de Igualada y un consejero regidor de aquel Ayuntamiento, acompañados de una Comisión del Cuerpo de Bomberos, a fin de efectuar una visita de estudio a nuestro Parque de Bomberos.

Con tal motivo, de diez a doce de la mañana, se efectuarán pruebas del material delante de las citadas autoridades funcionamiento, como demostración de la sirena de alarma.

El que se hace público para general conocimiento.

EN EL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Mañana a las cinco de la tarde, terminada la función cuaresmal de la parroquia del Santo Espíritu tendrá lugar en la entidad tradicionalista una espléndida representación teatral a cargo de la Sección de la casa, que pondrá en escena la celebrada comedia de Coca y Vallmajor "Gent d'ara". Por fin de fiesta será representado el bonito sainete; "Felicidad eterna".

Pueden adquirirse las localidades en el mostrador del café de ja entidad y en la taquilla antes de la función.

MULTA.

Nos ha sido hoy notificada una multa de 200 pesetas que nos ha impuesto la Alcaldía por no haber llevado a la censura el remitido que publicamos el día 5 del corriente.

SARDANAS.

El "Foment de la Sardana"" de esta ciudad mañana empezará a dar principio a uno de sus proyectos que es el de celebrar las audiciones de sardanas en local cerrado a beneficio de sus asociados, tal como se había hecho ya en años anteriores. Por tanto la audición que se celebrará mañana, tendrá lugar al espacioso patio del cine Retiro, situado en la calle Pantano y empezará a las doce del mediodía:

La cobla "Antigua Terrassa" ejecutará el siguiente programa:

"Bona Festa", Vicenç.
"Besalú”, Mercader.
"Mariona", Molins.
"L'hostal de la Parra", Rossell.

En el local social, como de costumbre de once a doce de la mañana se efectuará la enseñanza de sardanas.

REUNIÓN DEL PATRONATO LOCAL DE "HOMENATGE A LA  VELLESA”.

El Consejero de Asistencia social don Domingo Armengol ha convocado a todas las entidades y corporaciones de la Ciudad para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes a las ocho para recabar la colaboración de todas ellas a favor de la obra social que realiza dicho Patronato. Se ruega a todas las entidades que en el caso de que alguna de ellas no hubiese recibido por omisión involuntaria el correspondiente oficio se dé por Invitada.

AVISO A LOS SOCIOS DEL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Nos ruega la Junta directiva de esta entidad que la misa de Comunión General que el segundo domingo de cada mes se celebra en la Iglesia del Convento, la correspondiente al presente mes queda aplazada hasta nuevo aviso.

DE INTERÉS PARA LOS INDUSTRIALES Y COMERCIANTES.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de esta ciudad hace público en que según comunica el Centro Oficial de Contratación de Moneda las demandas de crédito autorizadas con anterioridad al 15 de enero y que no hayan sido utilizadas, queden sin efecto.

AGREDIDO.

Guillermo Castellón de 50 años de edad, con domicilio en la casa número 8 de la calle de Prim, ayer a la una del mediodía fue asistido en el Dispensario de conjuntivitis en los ojos y equimosis, a consecuencia de una discusión que degeneró en riña de la que resultó con las lesiones dichas el Guillermo Castelló. Del hecho se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción. El denunciante trabajó como deshollinador con los señores Odina, Ventura y Rabal. Los denunciados como autores de las lesiones son un hermano del señor patrono Odina y un hijo del señor Rabal, Ambos han sido puestos a disposición del señor Juez.

EN EL CENTRO SOCIAL.

Además de la extraordinaria cinta "Hombres del mañana" que se proyectará en el Centro Social mañana domingo tarde y noche, se pasará por la pantalla Una divertida cinta cómica de la pequeña y simpática artista Shirley Temple.

No hay comentarios: