domingo, 17 de noviembre de 2019

El Diluvio, edición del 7 de junio de 1.936, pág. 13


REUNIONES :: ACCIDENTE :: EXPULSIÓN A LA CÁRCEL :: ESTADÍSTICA :: VARIAS.

La Asociación de Empleados y Técnicos (F.E.T.) de esta localidad celebró el viernes por la noche una asamblea en la que figuraba como tema principal la proposición presentada para la adhesión de la entidad a la Federación local de Sindicatos (C.N.T.), quedando recusada tal pretensión por gran mayoría de votos.

También el Sindicato del Arte Textil y Fabril (C.N.T.) celebró en el teatro Recreo una reunión general para tratar de bases a presentar, en el curso de la cual no se registró ningún incidente.

El joven de 17 años, llamado Domingo Mogas iba a gran velocidad con su biciclo, siendo atropellado por un auto, resultando con heridas que le fueron curadas en el Dispensario.

La policía municipal sigue su tarea de expulsión de mendigos profesionales que han tomado la ciudad por campo de operaciones.

Custodiado por la guardia civil ha ingresado a la cárcel de ésta el ex secretario del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, bajo la acusación de una estafa por el valor de 20.000 pesetas.

El sumario de esta causa se sigue en el Juzgado de Instrucción de ésta.

Aumenta considerablemente el número de matrimonios celebrados con gran pompa en el Juzgado Municipal, lo que acredita la emancipación ciudadana de la influencia clerical.

He aquí la estadística de las reses sacrificadas en el matadero público municipal durante el finido mes de mayo:

Lanar y cabruno, 3.633, con 40.087 kilos.
Cabritos, 742, con 2.952.
Terneras, 152, con 24.159.
Bueyes, 7, 1.849.
Porcino, 592, con 49.715.

Total, 5.126 reses, con un total de 118.562 kilos.

No hay comentarios: