miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Diluvio, edición del 3 de marzo de 1.936, pág. 20


TOMAN POSESIÓN :-: EN LIBERTAD :-: INGRESA EN LA CÁRCEL :-: A RECIBIR A LOS CONSEJEROS :-: ÉXITO DE UNA SUSCRIPCIÓN :-: VARIAS.

Han tomado posesión de sus cargos populares los republicanos amnistiados señores Morera, alcalde; Puigdoménech, Petxamé y Marén, consejeros.

El Juzgado de Instrucción ha declarado la libertad a favor de Alberto Ruizolalla, por haberse comprobado que eran veraces las declaraciones que había prestado con relación a la partida de lana que debía llevar a la casa Fontanals, de ésta, no resultando ciertas las sospechas de estafa. La mercancía ha podido ser recuperada.

Por disposición del Juzgado de Instrucción, ha ingresado en la cárcel Alfredo Medina García, acusado de estafa contra un cuñado suyo con el cual tenía instalado un establecimiento de peluquería.

El Medina, días atrás, desapareció después de haberse vendido el mobiliario de la peluquería, por cuyo motivo la policía hizo las correspondientes diligencias.

Muchos republicanos se proponen asistir a la recepción que Catalunya dedica a su presidente y consejeros. Asimismo, un centenar de jóvenes afiliados a la Joventut d’Esquerra asistirán con el carácter de milicia cívica para guardar el orden.

La suscripción que el Front d’Esquerres de la localidad organizó para contribuir a pagar los gastos de la pasada lucha electoral, ha dado un resultado de 8.975’15 pesetas.

En el Centro Excursionista ha dado una conferencia sobre la historia del arte el ilustre historiador don A. Durán y Sampere, director del Archivo Histórico, de Barcelona.

Se ha hecho público el balance que ha presentado la Caja de Ahorros de esta ciudad. El ejercicio del pasado año ha dado un beneficio líquido de 495.807’37 pesetas, por un activo de 29.517.652’11.

No hay comentarios: