martes, 19 de noviembre de 2019

El Diluvio, edición del 6 de marzo de 1.936, pág. 13


MUNICIPALES :-: INCUMPLIMIENTO DE LA LEY :-: UNA FUGA :-: UNA JOVEN SE CAE SIN CONSECUENCIAS.

La comisión de Gobierno aprobó la subasta de obras para la pavimentación de varias calles y la división del término municipal en varias secciones para facilitar la confección del padrón de habitantes.

Comisiones de obreros visitan al alcalde para buscar solución al incumplimiento de las bases de trabajo estipuladas antes del 6 de octubre de 1.934.

En este caso se hallan los obreros del género de punto, quienes a pesar de la huelga sostenida poco tiempo atrás, ven sus derechos atropellados. Gracias a la intervención de la autoridad municipal, pronto quedará solucionado el conflicto.

Un conocido tradicionalista que se distinguió por sus malas artes durante la represión ha trasladado su domicilio a otra ciudad. La conciencia le acusa.

Cuando la joven de 21 años de edad, llamada Raimunda Palou, con domicilio en la calle Pi y Margall, 35, cruzaba un puente de la línea de los FF.CC. tuvo la desgracia de caerse, yendo a parar a la riera que pasa por allí, resultando con importantes heridas en los pies.

Conducida al Dispensario, fue debidamente asistida por el doctor Cadafalch.

Durante la noche de anteayer se desprendió una piedra de la fachada del Teatro Principal, cayendo en plena calle sin malas consecuencias.

No hay comentarios: