domingo, 3 de noviembre de 2019

La Vanguardia, Edición del domingo, 23 febrero 1936, página 8


Llegada del alcalde y concejales populares amnistiados.

En el día de hoy, los balcones del Ayuntamiento y entidades de izquierda han aparecido engalanados con colgaduras y banderas, disponiéndose a recibir al alcalde popular de esta ciudad don Samuel Morera y consejeros señores Puigdoménech, Mateu y Petchamé, que se encontraban el Cárcel Modelo de Barcelona por los sucesos de octubre de 1934.

Desde primeras horas de la tarde numeroso público se había estacionado al final de la Rambla de Egara. A las cinco y media llegaron a dicho punto unos coches con banderas republicanas y catalanas, y de ellos descendieron el alcalde, señor Morera, y los consejeros amnistiados, junto con otros compatricios que también se encontraban en la Cárcel Modelo.
Desde Barcelona venían acompañados por los consejeros que el lunes habían tomado posesión de sus cargos y por familiares y amigos.

En la Rambla de Egara fueron recibidos por el diputado señor Palet y Barba y representaciones de las entidades de izquierda, de esta localidad.

En manifestación ordenada, y con gran entusiasmo, se han dirigido al Ayuntamiento. Al llegar al edificio la Banda Municipal ha entonado el «Himno de Riego» y «Els Segadors». Seguidamente el señor Morera y los consejeros han tornado posesión de sus respetivos cargos, dirigiéndose después a la Casa del Pueblo.

—Corresponsal.

De arte. - Reposición, - Los obreros del género de punto.

Hoy sábado, el joven artista, tarrasense Esteban Casanovas, presentará en el salón de exposiciones de la entidad local «Amics de les Arts» una selección de sus esculturas, en la que figuran sus últimas producciones.

En virtud de las disposiciones dadas por el Gobernador General señor Moles ha sido declarado cesante el juez suplente del Juzgado Municipal de esta ciudad don Juan A. Sánchez Álvaro.

En su lugar ha sido repuesto en el mencionado cargo, don José Biosca Solá.

Para hoy sábado está anunciada una asamblea de obreros del género de punto para discutir los trabajos realizados por la comisión mixta.

El Sindicato del mismo ramo ha convocado una reunión para el domingo por la mañana exclusiva para sus socios, para tratar del ingreso o no a la C.N.T. en contestación a la propuesta que ésta les ha hecho, y para discutir los estatutos de la Unión local del Sindicato.

— Corresponsal.

No hay comentarios: