miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Diluvio, edición del 10 de marzo de 1.936, pág. 14


SOCIALES :-: FUGA :-: DENUNCIA :-: INCENDIO.

Continúan las reuniones entre obreros y patronos del género de punto, bajo la presidencia de la primera autoridad municipal.

Según nuestros informes, van solucionándose las divergencias.

El ramo metalúrgico se ha reunido en asamblea para tratar de la implantación de la jornada de 44 horas semanales, habiendo llegado a un acuerdo todos los obreros del ramo.

El muchacho de 13 años llamado Rafael Fort, con domicilio en el número 12 de la calle Donoso Cortés, ha desaparecido del domicilio paterno, dejando una carta en la cual avisa a sus progenitores de la inutilidad de las pesquisas que pudieran practicarse.

El caso ha sido puesto a conocimiento de la policía.

Los ciudadanos Agustín Rodó y José Ullés, de 48 y 36 años, respectivamente, domiciliados en esta ciudad, han denunciado a la Comisaría de policía al joven Ortega (a) “El Mantega”, quien les ha hecho objeto de malos tratos y de amenazas violentas, ignorando los denunciantes los motivos de tal enemiga.

El viernes último se declaró un incendio en el almacén de materias textiles que Ángel Puig Oliveras tiene establecido en la calle del Torrente, 50, quedando totalmente destruido el edificio y las materias almacenadas.

Ignóranse las causas del siniestro.

El edificio se hallaba asegurado.

No hay comentarios: