martes, 12 de noviembre de 2019

Crónica Social, lunes 2 de marzo de 1.936 pág. 2


LOS SIN TRABAJO.

El pasado viernes tuvo lugar una reunión de los obreros en paro forzoso en el local del Sindicato Único y por iniciativa de los dirigentes del mismo. Según nuestro informador, el motivo de la reunión era para redactar un documento dirigido al alcalde de la ciudad para que como primera autoridad local en la medida que esté a su alcance contribuye a solucionar la crítica situación de los sin trabajo.

RECAUDACIÓN DE CONTRIBUCIONES.

El día 10 de marzo, termina el período voluntario de prórroga concedido para el pago de la Contribución, correspondiente al actual trimestre.

La Oficina recaudadora está instalada en la calle Puignovell, 11.

“SINDICAT MUSICAL DE TERRASSA”.

El próximo viernes, día 6 a las nueve y media de la noche, esta asociación celebrará reunión general ordinaria en su local social.

SCHOLA ORFEÓNICA.

Esta entidad musical el próximo viernes día 6, a la hora de costumbre reanudará los ensayos, suspendidos durante unas semanas para dar una temporada de descanso a los maestros y orfeonistas.

AL BAJAR DEL AUTOBÚS.

El pasado sábado tuvo que ser asistido en el Dispensario Municipal, Salvador Rusca, con domicilio en la calle Pantano, 95, de una herida contusa en la barba, que se produjo al descender del autobús por haber resbalado.

CAPÍTULO DE CAIDAS.

Ayer tuvo que prestarse asistencia al vecino Luis Roca Prat, con domicilio en la calle Blasco de Garay, a consecuencia de haberse caído en la vía pública; tuvo que ser curado de una lesión en la mano izquierda.

Montando una bicicleta el joven Santiago Miquel con domicilio en la calle Donoso Cortés, 78, sufrió una caída en la carretera de Sabadell, resultando con escoriaciones en la rodilla izquierda y codo del mismo lado. Fue asistido ayer tarde en el Dispensario.

Mientras se encontraba ayer tarde en el campo del “Armonía” el niño de 8 años, Alfonso Portero, con domicilio en la carretera de Rellinars, sufrió una caída produciéndose una herida contusa en el tobillo izquierdo, siéndole curada en el Dispensario.

NIÑO LESIONADO.

Esta mañana a las once ha sido también curado en el Dispensario el niño Luis Vives, de 3 años de edad, con domicilio en la carretera de Sabadell, 53, de una herida contusa en la nalga izquierda que se produjo en su mismo domicilio mientras jugaba.

ATROPELLADO POR UN AUTO.

El joven Juan Corbera Espinal, de 15 años de edad, domiciliado en la casa número 74 de la calle de Serrano, fue atropellado en la vía pública por un auto, produciéndole unas heridas leves que le fueron curadas en el Dispensario ayer a últimas horas de la tarde.

HERIDO EN RIÑA.

José García de 54 años de edad, con domicilio en la calle del Pintor Torres, 163, riñó en la vía pública, resultando con una erosión en la parte maxilar inferior y erosiones en una de las piernas; fue atendido en el Dispensario.

LOS JUEGOS PROHIBIDOS.

Habiendo tenido noticias el señor Alcalde, que en algunos cafés públicos y hasta en alguna sociedad recreativa, a pesar de las órdenes dadas por la Junta directiva de la misma siguen infringiéndose las leyes dictadas contra el juego, la alcaldía ha dictado órdenes severísimas para que sean castigados con la máxima severidad y que alcanzará también a los dueños de los establecimientos donde pueda comprobarse que no son cumplidas con toda exactitud las leyes dictadas acerca la reglamentación del juego.

No hay comentarios: