jueves, 7 de noviembre de 2019

Crónica Social, jueves 27 de febrero de 1.936 pág. 2


CONFERENCIA.

Mañana viernes, a las diez de la noche tendrá lugar en el local social del "Centre Excursionista" una conferencia a cargo del eminente arquitecto señor A. Durán Sampere, cobre el tema: "La técnica de la Historia de l’Art”.

DONATIVO.

En el Hospital y Casa de Caridad de San Lázaro ha sido recibido un donativo de 150 pesetas destinadas al sostenimiento de los citados establecimientos benéficos.

La Junta de Gobierno, la Rvda. Comunidad de Religiosas y los asilados todos, agradecen el donativo del generoso bienhechor, a quien deseamos que Dios recompense con creces su generosidad.

ATROPELLADO POR UN AUTO.

Ayer a las siete menos 20 minutos de la noche, en el Dispensario Médico Municipal fue asistido el joven Juan Pauls, con domicilio en la calle de Blasco de Garay, 143 de erosiones en la pierna derecha producidas en la vía pública por un auto.

COLUMNAS ANUNCIADORAS QUE DESAPARECEN.

Se está procediendo al desmonte de las dos columnas de anuncios que durante un tiempo han permanecido instaladas en la Plaza Mayor.

ASAMBLEA DE LOS OBREROS METALÚRGICOS.

Para mañana a las siete de la noche ha sido convocada en el local del “Cor dels Amics” de la calle del Pantano, una asamblea de los obreros metalúrgicos, convocada por la Ponencia nombrada en la última asamblea.

En la orden del día figuran para la discusión i aprobación, los siguientes puntos:

Informe de los trabajos realizados por la Ponencia.

Aprobación de los nuevos Estatutos.

Nombramiento de una Junta provisional.

Actitud a seguir respecto a la jornada de 44 horas.

DETENCIÓN.

Por la policía de la capital ha sido detenido Alberto Ruizolalla, que el pasado día 8 quedó encargado de transportar una partida de lana que iba consignada a la casa Fontanals de esta ciudad, el detenido no pudo explicar de momento donde se encontraba la mercancía por cuyo motivo será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

No hay comentarios: