martes, 26 de noviembre de 2019

Crónica Social, martes 10 de marzo de 1.936 pág. 2


LOS ESPECTÁCULOS DEL CÍRCULO TRADICIONALISTA.

Siguiendo el curso de escogidos espectáculos, esta entidad obsequió anteayer a su numerosísimo público con dos escogidas comedias.

“Gent d’ara”, una fina comedia catalana excelentemente interpretada por el elenco de la misma sociedad, con un reparto que hizo agradable la velada que constituyó un éxito. Felicitamos a los intérpretes de la obra, señoritas Palá y Juan (R) y a los señores Verdaguer Orrit (P) Serrarols, Llamas, Ullés y Cortés, que representaron los respectivos papeles con una interpretación acertada.

“Felicitat Eterna”, interpretada por la señorita Palá y los señores Cadafalch (J), Serrarols, Ullés, y Cortés, es un sainete para satisfacer por su comicidad a los espectadores. La interpretación excelente, cosechando merecidos aplausos.

Es de esperar que los excelentes espectáculos que ofrece el Círculo Tradicionalista y el esfuerzo y sacrificio que representa para los aficionados, las familias amantes de los buenos espectáculos asistan a los mismos para prestar su colaboración en pro de la moralidad, y para que la mencionada entidad pueda seguir por el camino tan acertadamente emprendida.

MAÑANA EN EL TEATRO PRINCIPAL.

Ha despertado un gran interés el anuncio de la representación que tendrá lugar mañana en el Teatro Principal por la compañía de la celebrada actriz María Fernanda Ladrón de Guevara que a su gentileza y arte personal lleva unido el prestigio de un conjunto de notables artistas que se secundan admirablemente en cuantas producciones representan.

La comedia de Salvador Valverde y Rafael de León “María de la O” ha conseguido un ruidoso éxito en Madrid, Barcelona u en otras muchas poblaciones españolas en donde ha sido representada.

No dudamos que el público tarrasense sabrá corresponder con creces al esfuerzo que representa para la Empresa del elegante coliseo de la Plaza de Maragall ofrecer una obra que ha batido el récord de representaciones en la presente temporada a cargo de una compañía que en la actualidad figura entre las primeras de la escena española.

ACTIVIDADES DEL FOMENTO DE LA SARDANA.

Cada domingo es más numerosa la concurrencia de jóvenes y señoritas a la enseñanza de bailar sardanas que gratuitamente celebra el Fomento de la Sardana de esta ciudad, desde las once de la mañana en su local social.

También fue muy numerosa la concurrencia que asistió a la primera audición de sardanas del local cerrado que tuvo lugar al patio del Cine Retiro.

El próximo domingo, día 15, el Fomento de la Sardana conmemorará el VIII Aniversario de su fundación, celebrando una extraordinaria  audición de sardanas a la Plaza de Anselmo Clavé y será amenizada por una de las mejores “cobles” de nuestra región.

"SECRETARIAT POPULAR DEL CENTRE SOCIAL”.

Habiendo la Sociedad Económica de Amigos del País publicado el Programa de Premios que alcanzan la cantidad de 35.000 pesetas y que se encuentra en el pórtico de la parroquia del Santo Espíritu, para recompensar los actos benéficos y culturales de amor y educación de la familia, obreros accidentados y otros, las personas que les pueda interesar, suelen acudir al “Secretariado Popular del Centre Social” Fuentevieja, 49, de siete y media a ocho y media de la noche, dentro del corriente mes para extender y cursar gratuitamente los expedientes que se interesan para alcanzar dichos premios.

EN SUFRAGIO DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN Y DE LA PATRIA.

Esta noche en el local del Círculo Tradicionalista, a las nueve y media se rezará el Rosario con motivo de la conmemoración de la fiesta Nacional en homenaje a los que sucumbieron en defensa de la Tradición y de España.

"PATRONAT LOCAL D'HOMENATGE A LA VELLESA".

Prosigue la labor desde hace días emprendida, acentuada en actividad recientemente, como lo demuestra la reunión celebra en la noche de ayer en uno de los salones de las Casas Consistoriales, convocada por la Junta del Patronato local con asistencia de representantes de diversas entidades ciudadanas y de la prensa local para recabar la colaboración y apoyo en pro de los fines que persigue esta bienhechora institución a favor de los ancianos de la localidad.

Por indicación del consejero municipal, señor Domingo Armengol, mañana será librada a la prensa la primera lista de cantidades ofrecidas para la obra que tiene encomendada el Patronato local. Estas mismas listas serán radiadas por "Radio Terrassa” en la emisión de la tarde.

ATROPELLO

En la Comandancia municipal el vecino Enrique Balada Cantó, con domicilio en la calle de S. Leopoldo, 67, ha denunciado que ayer yendo montado en bicicleta por la carretera de Rellinars, fue atropellado por otro ciclista cuyo núm. de matrícula era el 222.

El denunciante resultó con lesiones y la máquina que montaba con desperfectos.

ASAMBLEA OBRERA.

Por la Junta del Sindicato fabril de esta ciudad, ha sido convocada para esta noche a las nueve y media una asamblea que tendrá lugar en el Teatro Recreo.

ARTILLERÍA PESADA EN TARRASA.

Esta mañana los vecinos de los alrededores de la plaza del Progreso han tenido un susto mayúsculo cuando al salir de sus viviendas han visto encarada a la ciudad una pieza de artillería de grueso calibre emplazada en el campo que domina la citada plaza.

Una vez repuestos de su pánico se ha averiguado que el colosal cañón pertenece al Circo Price que actuó el pasado domingo en esta ciudad, cuya atracción consiste en disparar un proyectil humano. Debido al tamaño de la citada pieza, los camiones que realizan el traslado del citado Circo lo han dejado por verse obligados a hacer un viaje especial.

No hay comentarios: