lunes, 4 de noviembre de 2019

Crónica Social, lunes 24 de febrero de 1.936 pág. 2


LOS DIAS DE CARNAVAL.

No es el Carnaval de nuestros días como el Carnaval de antaño, chillón y bullanguero, quizás sea porque para muchos, es Carnaval todo el año.

Para los ciudadanos que no acostumbran a concurrir a ninguna de las sociedades recreativas de la ciudad, casi pasaría desapercibido el Carnaval, a no ser que tropiecen por nuestras calles con alguna presunta mascarita que por su manera de vestir denota ser una discípula de Terpsícore. Nosotros, francamente, preferimos que los días carnavalescos transcurran en el recinto de las entidades y que quede la vía pública libre de aquellos que cubrían su rostro con el antifaz; ya tenemos bastante con los que sin rebozo alguno y sin antifaz deambulan por nuestras calles ciudadanas. Para estos todo el año es Carnaval.

DE INTERÉS PARA LOS AGENTES COMERCIALES.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de esta ciudad, pone en conocimiento de sus asociados que se le han dirigido solicitando representante para esta localidad, casas productoras de licores, granos, lubrificantes y comestibles.

A todos aquellos los cuales pueda interesar alguna de estas representaciones, pueden pasar por la Secretaría del Colegio los días y horas de costumbre.

MANIFESTACIÓN.

En la mañana de ayer hacia medio día una manifestación integrada por elementos del “Front Popular” de esta ciudad acudieron para llevar unas flores a los caídos con matizo de la revuelta del 6 de octubre, en lucha contra la fuerza pública.

ACCIDENTE.

Anteayer, hacia las nueve y media se dirigía a Tarrasa procedente de la vecina ciudad de Sabadell, el auto núm. 42.563, propiedad de nuestro particular amigo don José Ballbé Mérida, con domicilio en la calle Teatro, 3 al encontrarse cerca de “Can Montllor”, fue embestido por un camión cuya matrícula se desconoce por haberse dado a la fuga, yendo el auto, a consecuencia del encontronazo, a estrellarse contra un árbol, quedando el vehículo completamente destrozado.

Afortunadamente el señor Ballbé resultó sólo con ligeras heridas producidas por los cristales del parabrisas al romperse.

El coche iba conducido por el mismo propietario. En el lugar del suceso personáronse los guardias municipales señores Murillo y Letosa, acompañados del jefe de la Cruz Roja, no habiendo sido necesarios sus servicios por haber sido ya auxiliado nuestro compatricio, que fue atendido debidamente en su propio domicilio.

ROBO DE UNA BICICLETA.

El pasado sábado el vecino Emilio Guinart Roca, de 24 años, con domicilio en la calle Transversal, 119, a primeras horas de la noche tuvo que hacer una diligencia; por este motivo dejó apoyada la bicicleta que montaba en el bordillo de la acera, frente a la casa núm. 54 de la calle Mayor, encontrándose al salir nuevamente a la calle, que la máquina había desaparecido.

Ha sido presentada la correspondiente denuncia al Juzgado de Instrucción. La máquina desaparecida tiene las siguientes señas: es la de la marca “Itram”, pintada de color verde, es nueva, llevaba farol y tiene dos frenos, tiene el número 714, matrícula del año 1.935.

ROBO.

El industrial señor Cortés ha presentado a la Comisaría local de policía la siguiente denuncia:

Anteanoche unos desconocidos penetraron en el Vapor Cortés, de la calle de Federico Soler, violentando la puerta del despacho y apoderándose de unas 120 pesetas en metálico. Los ladrones para penetrar en la fábrica tuvieron que romper dos cristales. Se sospecha que el ladrón o ladrones son conocedores del local donde se efectuó el robo; en la caja de caudales dejaron marcadas algunas huellas digitales, habiéndose servido de herramientas de la misma fábrica para violentar las puertas y cajones.

La policía local ha empezado las gestiones necesarias para esclarecer el hecho.

No hay comentarios: