lunes, 25 de noviembre de 2019

Crónica Social, lunes 9 de marzo de 1.936 pág. 2


LAMENTABLE ACCIDENTE.

Ayer hacia la una y minutos de la tarde regresaban en automóvil a Tarrasa, procedentes de una finca de su propiedad, nuestro querido amigo don Jacinto Bosch, acompañado de su distinguida esposa doña María Barata, de dos hijos y de una sirvienta. Encontrándose en la carretera de Molins de Rey a Papiol, el vehículo sufrió un fuerte patinazo yendo a estrellarse contra un árbol, resultando el coche con grandes averías. El señor Bosch y sus hijos salieron indemnes  casi del accidente salvo el niño que se produjo lesiones de poca importancia en distintas partes del cuerpo y la sirvienta con conmoción  cerebral y algunas contusiones.

Afortunadamente por lo concurrido del lugar donde sucedió el accidente se les pudo prestar prontamente asistencia, saliendo hacia allí la ambulancia local de la Cruz Roja, y el doctor Luís Cistaré que atendió con gran celo a los accidentados.

La señora Barata fue llevada enseguida a la Clínica del Dr. Corachán de Sarriá y la sirvienta ingresó a la Clínica “Mutua d’Assegurances” de esta ciudad.

Lamentamos el accidente ocurrido y hacemos votos para el restablecimiento de los heridos y en particular para la feliz curación de la señora Barata de Bosch.

ROBO FRUSTRADO.

La pasada noche penetraron en la fábrica Sucesores de Aulí en C. S. L., de la calle de Newton unos ladrones; para introducirse al interior del despacho rompieran un cristal y una vez dentro registraron los muebles e intentaron violentar la caja de caudales. De haberlo conseguido los cacos se habrían llevado también chasco porque las cantidades que entran en caja los industriales de la referida fábrica acostumbran a ingresarlos al Banco en el mismo día.

DEL CRIMEN DE LA PASADA SEMANA.
El pasado sábado por el médico forense doctor Cadafalch fue practicada la autopsia al cadáver del desgraciado vecino Juan Solsona asesinado según se supone en la noche del pasado miércoles.

Por la autopsia se desprende que el asesino al hacer el primer disparo se encontraba en el mismo plano que la víctima. El Solsona al desplomarse por la herida recibía en la cabeza fue rematada recibiendo las otras 4 heridas de las que dimos ya cuenta.

En la autopsia puede ser extraído del cadáver un proyectil calibre 6’35.

La policía practica las oportunas averiguaciones para poder descubrir los móviles del crimen y a los autores del mismo.

DISPENSARIO MUNICIPAL.

El pasado sábado tuvo que ser asistido Vicente Valls, de 52 años, vecino de la calle Mayor de San Pedro, que se produjo una herida en la palma de la mano izquierda mientras corlaba pan.

En el mismo día tuvo que ser atendido el niño Antonio González con domicilio en la casa núm. 26, de la calle de Marconi de una herida cortante que se produjo con un vidrio.

Ayer a última hora de la tarde tuvo que ser curado el joven Luís Mayales, que resultó lesionado en el campo del Racing en el párpado y ojo derecho.

Ayer mismo cerca de las 8 de la noche tuvo que ser curada la niña de 6 años Esperanza Cardús, que estando en su domicilio jugando calle de Vallparadís,132, se cayó a un brasero produciéndose quemadas en la región glútea derecha.

La compañía de María Fernanda Ladrón de Guevara en el Teatro Principal.

El próximo miércoles día 11 por la noche actuará en nuestro primer coliseo la compañía de esta eximia actriz, orgullo de la escena española.

Un feliz acierto ha tenido la empresa del Teatro Principal en procurar que nuestro público pueda admirar la famosa producción que tan señalados éxitos ha alcanzado en donde ha sido representada la celebrada comedia “María de la O.”.

No hay comentarios: