jueves, 8 de junio de 2017

El Diluvio, Edición domingo 17 de septiembre de 1933, pág. 19

En el local de Fraternitat Humana se celebró la anunciada reunión pro constitución de la Delegación local contra la guerra.

Presidió el acto el presidente del Comité catalán, don José Bertrán de Quintana.

Las entidades representadas son las siguientes: Fraternitat Humana, partido comunista de Cataluña Juventud comunista de Cataluña, Centro R. Radical, Juventud del B.O.C., Sindicato de Contramaestres El Radium, Centro de Esquerra Republicana, Juventud de Esquerra Republicana, Bloc Obrer y Camperol, L’Acció, Asociación de empleados y técnicos, Juventud Tarrasense, grupo femenino de la E.R.C., etc.

Entre los asistentes hubo gran entusiasmo, acordándose trabajar intensamente para la propaganda eficaz de la obra iniciada.

De su domicilio paterno desapareció la niña de catorce años María Jiménez Morella.

Conducida por un guardia urbano a la Comisaría de Beneficiencia de la capital, manifestó que la causa del abandono de su domicilio fue librarse de los malos tratos de que era objeto por parte de su madre y de los malos ejemplos de su hermana, añadiendo que se había trasladado a Barcelona con intención de dedicarse a servir.

Recientemente se celebró en el teatro Alegría la anunciada velada de boxeo en homenaje al campeón de Cataluña Portillo.

Para hoy mañana el G.E. Egara de esta ciudad anuncia una excursión visita al Parlamento catalán y al teatro del Liceo.

También el G.E. Montserrat efectuará hoy la XIII excursión anual a la montaña del mismo nombre, donde tendrán lugar diferentes actos populares.

La Prensa local continúa ocupándose con preferencia del asunto Hospital, del que ya en anteriores ediciones hemos hecho referencia, denunciando a la vez el caso a las autoridades competentes.


No hay comentarios: