jueves, 1 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 agosto 1933, página 5

Explosión e incendio en una fábrica de Tarrasa

Ayer, de madrugada, se produjo una formidable explosión, seguida de incendio, en la fábrica de géneros de punto Boy y Compañía, S. en C., en la calle de Cervantes, 100, de Tarrasa.

La explosión produjo el derribo de varias paredes y el hundimiento de parte de la techumbre, quedando sepultados entre los escombros tres de los obreros que formaban parte del turno que aquella hora estaba trabajando.

Con toda rapidez se dió aviso a los bomberos, los cuales auxiliados por obreros de la fábrica que habían resultado ilesos y por el vecindario, comenzaron los trabajos de extinción y desescombro al objeto de poder extraer a los obreros que habían quedado sepultados.

Tras muchos esfuerzos, dichos obreros pudieron ser extraídos con vida y trasladados al dispensario médico municipal.

Se llaman Luciano Jordi Marirnón, de 22 años, natural de Sabadell y avecindado en Tarrasa, con domicilio en la calle de Blasco de Garay, 93; presentaba heridas inciso cortantes en la mejilla izquierda, frente y occipital del mismo lado y quemaduras en ambos pies; José García Martínez, de veinte años, natural de Santa Cruz (Almería), con domicilio en esta ciudad, calle Mayor de San Pedro, 59, el cual presentaba quemaduras de primero y segundo grados en la cabeza y cuello, parte posterior del tórax y en ambos pies, y José Pérez García, de 17 años, natural de Tarrasa, con domicilio en la calle del Norte, 107, el cual presentaba heridas cortantes en la oreja izquierda y cabeza, contusiones en el tórax y pie derecho, herida inciso-contusa en el parietal derecho y quemaduras varias. Después de auxiliados de primera intención fueron trasladados al Hospital.

También resultaron con quemaduras de pronóstico reservado, en los trabajos de salvamento, Marcelino Casanovas Piñol y un hijo del dueño de. la fábrica, llamado Rafael, los cuales fueron también asistidos en el dispensario municipal.

Los bomberos lograron sofocar el incendio a las seis horas de haberse iniciado. Las pérdidas materiales son de gran importancia, si bien de momento no puede precisarse su cuantía. La fábrica siniestrada estaba asegurada.

En Tarrasa es objeto de muchos comentarios la explosión, a la que ha seguido el incendio, va que los mismos técnicos que han acudido al lugar del suceso no han podido precisar las causas de la misma. pues el sitio en que aquella se produjo, que es una nave destinada a almacén, no hay maquinaria alguna.



No hay comentarios: