domingo, 11 de junio de 2017

El Diluvio, Edición miércoles 27 de septiembre de 1933, pág. 17

El Patronato local de la formación profesional de Tarrasa saca a concurso la concesión de dos becas para los alumnos que se hagan de ellas acreedores, deseando cursar los estudios oficiales de alguno de los centros de formación profesional de esta ciudad.

Las becas serán de 600 pesetas por curso y para los estudios de la escuela elemental y 900 pesetas para los de la Escuela Superior de Trabajo.

Ultimamente llegaron a esta ciudad dos agentes de la brigada de investigación criminal de Barcelona para realizar algunas gestiones, con la colaboración del inspector señor Luis de Teresa.

La Comisión permanente de Cultura de la Asociación de empleados y técnicos ha organizado unos cursillos de cultura general para el próximo curso 1933-34.

Se ha fijado el 15 de octubre para la apertura del curso.

Recientemente estuvo en esta el teniente coronel de infantería, juez permanente de la cuarta división, don Angel Martínez Peñalber, y su secretario, don Aniceto Bárcena, con el fin de ampliar las diligencias del sumario por la causa que se sigue por los hechos acaecidos en esta ciudad el día 8 de enero, de los cuales resultaron dos muertos.

Declararon los testigos que intervienen en el sumario que, como recordarán, nuestros lectores, fue consecuencia de la agresión al guardia civil José González Aguilar por elementos sindicalistas.

Los labradores de esta ciudad dieron principio a los trabajos de la vendimia, con el natural contento por la cantidad y calidad del fruto en sazón.

Por el doctor Clavería fue asistida en el Dispensario médico la niña de dos años Antonia Aparicio, que fue atropellada por un carro frente a su domicilio de la calle Escudé, 2.


No hay comentarios: