viernes, 2 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 agosto 1933, página 13

Durante estos dos días han desfilado por el lugar donde ocurrió el incendio y explosión de la fábrica de los señores Boix y Compañía cerca de diez y ocho mil personas, para contemplar en la forma que ha quedado dicha cuadra.

Los tres obreros heridos continúan en el Hospital, encontrándose relativamente bien de las heridas que sufren.

El presidente de la Generalidad telefoneó interesándose por los heridos y pidiendo detalles de la forma en que ocurrió la explosión.

Los técnicos son unánimes en atribuir la explosión a la fermentación de las materias alli almacenadas, las que al incendiarse produjeron la explosión.

El número de obreros que momentáneamente quedan sin poder trabajar son 230, ya que la fábrica tendrá que pasar por importantes arreglos antes de entrar nuevamente en funcionamiento y tendrán además que afinarse todas las máquinas Cotton, que la repercusión de la explosión movió de su centro.

Hoy empieza el vecino pueblo de Matadepera su Fiesta Mayor, siendo en gran número los terrasenses que se trasladarán con objeto de disfrutar de los festejos anunciados, habiéndose establecido servicio de autos cada media hora.

Se está organizando la romería para visitar la Virgen de Montserrat en su montaña, habiéndose fijado la fecha del próximo día 10 de septiembre, siendo en gran número los inscritos.

Después de las vacaciones concedidas a los obreros se han reanudado los trabajos en las fábricas y talleres, trabajándose ya normalmente, aunque el trabajo escasea un poco y hay bastantes obreros en paro forzoso.

Continúa el calor apretando de firme, en beneficio de los fabricantes de gaseosas y cervezas, de las que este año se ha hecho un consumo enorme.

—Sala.


No hay comentarios: