domingo, 25 de junio de 2017

El Diluvio, Edición jueves 2 de noviembre de 1933, pág. 22

En el local del Centro Catalanista Republicano tuvo lugar el martes por la noche la conferencia pública a cargo de don José M. de Sagarra, que disertó sobre el tema “Els encerts de la política de l’Esquerra”.

Para mañana, a las diez de la noche, y continuando el ciclo de conferencias sobre “Análisis y crítica de la crisis económica actual”, hablando en el local de la Asociación de empleados y técnicos el conocido maestro de Sabadell don Ricardo Fornells.

En la Academia Ainuad de Barcelona le ha sido otorgado, previo examen, el título de profesor de piano al joven de esta Francisco Chaler, estudioso discípulo de la profesora tarrasense señorita Trinidad Aguilar.

Ante numerosa concurrencia se inaugiró en el amplio salón de Amics de les Arts una Exposición de pintura a cargo del prestigioso artista local señor R. Camí.

Con la conferencia a cargo de don Ramón Mas, que disertó sobre el tema “Dels remences als rabassaires”, que tuvo lugar en el local de la Juventud Tarrasense, dio principio a un ciclo de conferencias organizado por la Unión de Rabassaires de Cataluña. El orador, que fue muy aplaudido, se apuntó un señalado triunfo.



No hay comentarios: