lunes, 12 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del sábado, 30 septiembre 1933, página 19

MATADEPERA

FIESTAS RELIGIOSAS

Solemnísimas han resultado las fiestas religiosas celebradas en nuestra parroquial, con motivo de la inauguración del nuevo altar de Nuestra Señora de Montserrat y de las imágenes de San Jorge y Santa Teresita del Niño Jesús.

Tanto la misa de comunión general como el oficio cantado por la escolanía, y demás actos celebrados por, la tarde, han traído una aglomeración de fieles que estaba el templo ínvadido. El altar, que ha sido costeado por suscripción popular y de la colonia, sigue siendo muy visitado y elogiado, habiendo sido construido por artífices de la población.

También fueron un éxito las sardanas bailadas en la Plaza de Maciá, y que tan ajustadamente interpretó la cobla Trullasos de Tarrasa.

La función dada en el Teatro de la Unión por el cuadro artístico de nuestra colonia, con la representación de la comedia de Folch y Torres «D'aquesta aigua no en beure», fue un acontecimiento teatral, cosechando muchos aplausos del numeroso público que asistió.

En el local de L'Unió Ciutadana Recreafiva, adherida a la Lliga Catalana, se ha celebrado un mitin, en el que tomaron parte la señorita Paulina Pi de la Serra, doctor Sanmartín y José Pons, de Tarrasa, y el diputado al Parlamento de Cataluña don José María Trías de Bes.

Todos los oradores fueron muy aplaudidos.

El elemento joven de la colonia veraniega de Sabadell, ha celebrado el baile de despedida de la presente temporada, consistiendo en una cena a la americana.

El cuadro artístico de la población, en obsequio a la colonia y secundado por algunos elementos de la misma, ha puesto en escena, dando por terminada la temporada, el saínete cómico «Un tros d'home» y el drama «La Tosca», siendo muy aplaudido.

—Grané.


No hay comentarios: