jueves, 15 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 05 octubre 1933, página 15

INTERÉS POLÍTICO

La expectación sobre la crisis de Madrid es enorme. Ayer mañana a la llegada de los periódicos, éstos fueron arrebatados de las manos de los vendedores, en particular La Vanguardia. En pocos momentos fueron agotados todos los ejemplares con todo y llegar una cantidad importantísima.

En cambio a la crisis de Cataluña la gente no le da tanta importancia, enterándose solamente del curso de las consultas que estos días se están practicando.

Ha sido encontrado muerto en el fondo del torrente de Vallparadis, cercano al edificio de las Escuelas Industriales, don Tomás Ventura, de profesión albañil y domiciliado en la calle de Escudé, número 34. De momento no pudo ser identificado por ser visible su estado de descomposición y personado el juzgado de instrucción, fue requerida la presencia de los camilleros de la Cruz Roja para el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito municipal con el fln de practicarle la autopsia que verificó el médico señor Cadafalch.

Este individuo, según denuncia de su esposa doña Emilia Matamoros, desapareció de su domicilio el día 27 pasado, suponiéndose que en aquella fecha o la inmediata se tiró del puente, no habiendo sido hallado hasta hoy por no haber los huertanos acudido a las huertas estos días en que todos estaban ocupados en la vendimia.

Desde el próximo sábado en los mercados de la independencia y del Triunfo de la barriada de San Pedro empezará a regir el horario de invierno que será el siguiente: durante los meses de octubre hasta abril de seis a doce de la mañana todos los días y de cuatro a nueve de la tarde los sábados.

—Sala.


No hay comentarios: