viernes, 2 de junio de 2017

El Diluvio, Edición martes 29 de agosto de 1933, pág. 17

Es muy favorablemente comentada la actividad desplegada por la Comisión de Cultura de este Ayuntamiento, que durante su actuación aumentó la población escolar de 900 alumnos a 2.500 que actualmente reciben instrucción, con un total de 44 profesores.

Una vez construídos los discutidos grupos escolares en proyecto, serán 4.500 los alumnos que podrán recibir instrucción en las escuelas nacionales.

En el Dispensario médico fue asustido por el doctor Ullés el obrero albañil José Guinart, que a consecuencia de una caída de un andamio se produjo una herida en la región superficial y conmoción cerebral.

Una vez asistido pasó a su domicilio.

En el mismo Dispensario fue asistido Francisco Vila, de una herida en la cabeza y cnmoción cerebral, producidas a consecuencia de una caída de lo alto de una escalera cuando engranaba una transmisión de la fábrica de los señores Jover y Compañía.

Una vez asistido, pasó a la clínica del Seguro Terrassense.

Recientemente estuvo en esta ciudad, para visitar los heridos a consecuencia del incendio de la fábrica de géneros de punto de los Boix y Compañía y presenciar los efectos de las llamas destructores, el presidente de la Generalidad de Cataluña, señor Maciá.

Al tener conocimiento el público de la presencia de la primera autoridad de Cataluña se congregó una multitud frente al Hospital, que le aplaudió entusiásticamente.


No hay comentarios: