jueves, 8 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 12 septiembre 1933, página 14

Los obreros de la fábrica de don Pedro Font Batallé, para manifestar su protesta por el reparto de trabajo, ocasionado por la falta del mismo, abandonaron la fábrica una hora antes de la reglamentaria.

La dirección de dicha fábrica, ha puesto unos carteles en todas las secciones anunciando que de persistir en la jornada de siete horas se verá obligada a despedir a todos aquellos obreros que continúan infringiendo Ios vigentes reglamentos sobre la jornada del trabajo.

La peregrinación al Santuario de Montserrat será un éxito este año, ya que suman cerca de mil los inscritos, sin contar los que irán en coches y en el tren, particularmente para sumar a los actos anunciados que se celebraran durante el día de mañana.

En la sesión celebrada anoche por nuestro Ayuntamiento se acordó pedir al Gobierno el restablecimiento de la Cárcel del Partido ante la vigente Ley de Vagos y convocar a los Ayuntamientos del Partido para conjuntamente hacer dicha petición.

Ha salido para los Estados Unidos acompañado de su distinguida esposa, el ex alcalde de esta ciudad don José Ulles Jover.

—Sala.


No hay comentarios: