viernes, 9 de junio de 2017

El Siglo futuro 20/09/1933, pág 1

Peregrinación Tradicionalista a Roma

EN BARCELONA

BARCELONA, 19. —Salió para Roma la Peregrinación tradicionalista organizada para celebrar el Centenario de la Tradición española y lucrar al mismo tiempo el Jubileo del Año Santo.

Por la estación de Francia partieron en dos expediciones nuestros amigos de Cataluña y Baleares y parte de Valencia. A las ocho y media de la mañana salió el primer contingente, formado por unas trescientas plazas, habiendo acudido a despedirles sus familiares y numerosos amigos.

Por la tarde, a las seis cuarenta y tres, debía salir el tren especial, compuesto de unas setecientas plazas. Mucho antes de la hora señalada, el andén se encontraba completamente lleno de peregrinos y de amigos suyos, que acudían a despedirles.

La satisfacción y el entusiasmo se reflejaban en el rostro de los expedicionarios. Vimos entre ellos a queridos amigos nuestros de Barcelona y de las diversas comarcas de Cataluña, a don José María Marimón, J. Riera y familia, Enriqueta Piquer, Félix Oliveras, Casulleras, doctor García, Monseñor Lisbona, Reverendos Rossel y Nogués, a don Jaime Oliveras, de Badalona; Luis Ventalló y Ramón Marcet, de Tarrasa; a la señora Margarita y a don J. María Tobella, de Olesa de Montserrat; a don Miguel Pujol, conduciendo a un numeroso grupo de Vich; Prat, Piera y familia Prunés, de Manresa; Francisco Olesa y José Brú, de Tortosa; don José Solanellas, marqués de Casa Desbrull; al jefe regional de Valencia, don Jesús Manglano; a doña Ana Adrién, presidenta de las Margaritas de Valencia; al conde de Torresaura, jefe regional de Baleares, y señor Quint Zaforteza, presidente del Círculo Tradicionalista de Palma de Mallorca; a los Reverendos don Agustín Lladó, Artigas Anglí y a muchos otros que no recordamos.

El andén se hallaba lleno completamente, siendo imposible dar un paso. Familiares, amigos y correligionarios que en la imposibilidad de acompañarles, hacían acto de presencia, deseándoles un buen viaje y feliz retorno. En medio de la multitud anotamos los nombres de don Juan María Boma, Joaquín Gomis, conde de Valdellano, Ramón Riera, Ramón Gassió, Subirana, Casulleras, García Díe y muchísimos más que es imposible reseñar.

La despedida fué entusiasta, dentro de la discreción impuesta por las circunstancias.

Al arrancar el tren sonó una nutrida salva de aplausos, mientras los peregrinos entonaban un himno religioso.

Que el Señor les acompañe y escuche las plegarias que indudablemente le dirigirán por la patria afligida.

Que tengan buen viaje y feliz retomo, fortalecidos con las gracias espirituales que a la Peregrinación van concedidas.


No hay comentarios: