sábado, 3 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del jueves, 31 agosto 1933, página 12

En el noviciado que en Moyá poseen los padres escolapios lucieron solemnemente los primeros votos de profesión los jóvenes tarrasenses Juan Trench, Pedro Puig y Juan Feliu.

Para dirigir la sucursal del Banco Comercial de Tarrasa establecida en Rubi, ha sido nombrado el auxiliar de dicha institución don Luis Armengol.

A la salida de las fábricas, un muchacho de 8 a 10 años apedreó con ensañamiento al reverendo padre Carlos, de la Orden Carmelita, cuando cruzaba el paso a nivel del muelle de la estación del Norte, para dirigirse a su residencia, produciéndole graves heridas en la región occipital, que sangraron copiosamente. Los propios guardianes de la barrera auxiliaron al padre Carlos de la salvajada de que fue víctima.

Se están dando los últimos detalles al festival benéfico del mercado de San Pedro, que se celebrará el próximo domingo, siendo obsequiados los niños de 6 a 10 años de dicha barriada, con un chocolate.

Son en tan gran número los tarrasenses inscritos en la peregrinación a la montaña de Montserrat que se celebrará el día 10, que este año superará el número de los que participaron en peregrinaciones de años anteriores.


Continúa el tiempo caluroso. Hubo una pequeña tronada acompañada de un poco de lluvia, que sólo ha servido para que fuese más bochornosa la temperatura.

—Sala.







No hay comentarios: