miércoles, 28 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 08 noviembre 1933, página 19

Comentarios a un suceso. - Candidatos de las derechas. - Subvenciones. - Herido. La Radio. - Reparto de premios.

La noticia de la evasión de la cárcel del financiero don Juan March ha causado enorme sensación. Los periódicos, tanto locales como de Barcelona, eran arrebatados de las manos de los vendedores, leyéndose con avidez las noticias relacionadas con dicho suceso.

 Circula con mucha insistencia la noticia que para las próximas elecciones generales han llevado a un acuerdo todas las fuerzas de las derechas, presentando candidato a una personalidad de mucho relieve en esta ciudad y que está desempeñando varios cargos, además que es muy conocido por las muchas obras de caridad que continuamente verifica.

En la última sesión celebrada por el Ayuntamiento se acordó conceder al Hospital Casa de Caridad de San Lázaro las subvenciones de 3.600 y 3.700 pesetas que le corresponden de derecho.

Ha sido asistido en el dispensario médico municipal el vecino Manuel Ramos, de 30 años, de una herida incisa contusa en el antebrazo derecho, a causa de una riña sostenida en una taberna llamada la Estelladora.

A partir de esta noche, la emisora tarrasensc E A J 25 radiará por la noche, de las ocho y media a las diez y media, en vez de las nueve a las once, como venía haciendo. Este cambio ha sido debido a entrar en la temporada de invierno, y para que todos los radioyentes puedan escuchar fícilmente las emisiones.

Hoy por la noche, en el salón de actos de la Esquela de Artes y Oficios Municipal tendrá lugar con toda solemnidad el reparto dp premios entre los alumnos que en el curso 1932-33 se hicieron merecedores de tal distinción

—Sala.


No hay comentarios: