domingo, 18 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del miércoles, 18 octubre 1933, página 15

Captura de un malhechor. - Preparativos electorales. - Choque de vehículos.

Como de un tiempo a esta parte, se sucedían los robos con mucha frecuencia el inspector de investigaciones y vigilancia de esta ciudad, don Luis de Teresa Bertrán no descansaba hasta poder averiguar quién o quiénes fueran los autores de esos hechos delictivos. El viernes el señor de Teresa, salió en auto, propiedad de uno de los perjudicados en dirección a Martorell y próximamente a las 19'30 de la noche se encontró en la carretera de Martorell a Ullastrell al individuo autor de todas las fechorías ocurridas de un tiempo a esta parte, en nuestra ciudad. Al darle el «alto» el señor de Teresa, contestó el sujeto que él era un hombre honrado, pero al mismo tiempo intentó hacer uso de la escopeta que llevaba. Al ver el movimiento el inspector de policía le amenazó con hacer fuego con la pistola que empuñaba y entonces aquél tiró !a escopeta al suelo y levantó las manos, momentos que aprovechó el señor de Teresa para esposarlo. Trasladado a esta ciudad, resultó ser Vicente Masip Badene, de 36 años, soltero natural de Espinilla (Castellón), sin domicilio. Ha sufrido treinta y seis arrestos por hurto, veinte por robo y en la actualidad está procesado por hurto por el Juzgado número 13 con fecha 7 actual. Al conocer la Brigada de Investigación criminal de Barcelona, la importancia de la detención, se han desplazado de la misma el inspector señor Fernández y tres agentes que después de haber interrogado al sujeto en cuestión, se lo han llevado a Barcelona, donde tiene que saldar largas cuentas con la policía.

En todos los centros políticos han empezado los trabajos preliminares con el fin de luchar en las próximas elecciones generales.

Hoy, a las once, han chocado el auto camión del industrial chocolate Juncosa con su auto particular 17.582. A consecuencia del choque que ha sido bastante violento, ambos automóviles han sufrido desperfectos de bastante consideración.

—Sala


No hay comentarios: