martes, 20 de junio de 2017

El Diluvio, Edición viernes 20 de octubre de 1933, pág. 21

El “aplec” de orfeones de la comarca del Vallés, que tendrá lugar el próximo día 22, bajo la organización de la Escola Choral, promete ser un éxito.

A las diez de la mañana se realizará una visita colectiva a las autoridades. Dará un concierto, cantado por la totalidad de orfeones que tomarán parte en la fiesta.

Seguidamentre será descubierta una lápida que da el nombre de Emilio Badiella Ribas a una calle de esta ciudad, situada en la barriada de San Pedro, entre las calles Ancha y Cataluña.

Después de visitar las iglesias de San Pedro, asistirán a la audición de sardanas que tendrá lugar a las doce en el paseo, interpretadas por la cobla Barcelona-Albert Martí.

A la tarde será ejecutado el anunciado concierto en el teatro Principal.

Por coincidir el día 19 de noviembre con la fecha de las elecciones generales la feria de invierno de este año, señalóse para el domingo anterior, día 12.

A consecuencia de la revisión de pasos a nivel aprobada en 17 de agosto por el comisario del Estado de la Compañía del Norte quedan sin guarda y provistos de las señales reglamentarias numerosos pasos a nivel, entre los cuales, los más sensibles de interesar a los terrasenses, son los siguientes:

Camino de Castellar (Vacarisas).
Idem de Viladecaballs (Viladecaballs).


No hay comentarios: