sábado, 10 de junio de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 26 septiembre 1933, página 21

ACTUALIDAD PEDAGÓGICA

La comisión de Cultura del Ayuntamiento ha repartido el Programa General de las enseñanzas que se darán durante el Curso Académico de 1933-34 en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de esta ciudad, institución modélica que cuenta con un profesorado idóneo y goza de extraordinaria simpatía en el vecindario, porque su labor escolar tiende al perfeccionamiento de los obreros egarenses que, amantes de la propia superación, acuden en gran número a las clases nocturnas del citado cuadro docente.

Existe el propósito, por parte de la corporación municipal, de inaugurar a la mayor brevedad un Instituto Elemental de Segunda Enseñanza que dé validez académica a los estudios de bachillerato.

Como nota de actualidad pedagógica nos es grato registrar la inauguración de un cursillo radiado de Maternologia, a cargo del profesor Juan Paulís, director de la Escuela Ambulante de Puericultura de esta localidad.

Las lecciones que se vienen dando todos los miércoles a mediodía desde la primera emisora vallesana son escuchadas con interés por el público radioyente femenino.


— C.

No hay comentarios: