sábado, 17 de junio de 2017

El Diluvio, Edición sábado 14 de octubre de 1933, pág. 19

Se anuncia para muy en breve la publicación de un periódico que con el título “Som” aparecerá para la defensa de los ideales nacionalistas, órgano de las Juventudes de Esquerra de Estat Catalá.

Con motivo de celebrarse la Fiesta de la Raza viéronse en los balcones de los centros oficiales grandes colgaduras, ondeando en todos los edificios las banderas catalana y republicana.

Por la guardia municipal fue detenido Angel Borrás Morató, que, según informes de la policía, ha sufrido tres procesos y en el año 1923 fue condenado a tres años de prisión.

Por la Escola Choral, y con motivo de la fiesta organizada para la celebración del Aplec d’Orfeons de la comarca del Vallés, que se celebrará el día 2, ha sido solicitado al Ayuntamiento dedique una calle al ilustre tarrasense Emilio Badiella Ribas, protector que fue de dicha entidad y de cuantas desplegaban sus actividades fomentando el arte en nuestra ciudad.

Convocada por el Comité ejecutivo de E. R. de C. se celebró en el local de Fraternitat Republicana una interesante reunión para tratar de la próxima lucha electoral.

Hizo uso de la palabra el alcalde, don Samuel Morera que expuso detalladamente la situación política, aconsejando la unión de los republicanos.

Fue muy aplaudido.

Celebróse mucho la presencia de numerosas mujeres, que ofrecieron espontáneamente su colaboración para los trabajos de organización electoral.


No hay comentarios: