jueves, 1 de junio de 2017

El Sol (Madrid. 1917) - 26/08/1933, pág 8

Importantes acuerdos de la Asamblea de la Federación Textil de Sabadell.

BARCELONA 26 (2 m.). -- La Asamblea de la Federación Textil de Sabadell ha adoptado los siguientes acuerdos:

Primero. La Asamblea de la Federación Textil protesta enérgicamente del hecho de la vulneración de la jornada de trabajo establecida y de los medios coactivos y de violencia empleados para obtenerla.

Segundo. Hasta que el Sindicato obrero no restablezca las cosas en su estado normal, trabajando nuevamente las ocho horas, quedan suspendidas todas las relaciones de cordialidad que hasta ahora se han sostenido.

Tercero. La Federación Textil no puede tolerar el rompimiento de los pactos vigentes establecidos, y se ve, por lo tanto, impelida a corresponder a la actitud obrera con el cierre de las fábricas; pero teniendo en cuenta que un gran número de obreros se ven arrastrados por la coacción, e incluso por la violencia, a la ejecución de estos hechos anormales, la Federación Textil, no pudiendo olvidar este aspecto, aplaza, hasta el momento que su Comisión ejecutiva lo crea oportuno, el llevar a cabo el cierre indefinido de las fábricas.

Cuarto. En todo lo que haga referencia a este conflicto, la Comisión ejecutiva de la Federación será asistida por todos los federativos y cinco señores asambleístas elegidos entre los representantes de las diferentes secciones de que se compone la Federación.

Quinto. Aprobar la actuación de la Comisión ejecutiva de la Federación, llevada a cabo hasta el momento de la celebración de esta Asamblea, sobre todo en lo que se refiere a sus actuaciones cerca de las autoridades y a la orden cursada encaminada a que sean deducidas del salarlo de los obreros las horas dejadas de trabajar.

Sexto. Comunicar los precedentes acuerdos a todas las autoridades y entidades de Tarrasa y Barcelona afines a la nuestra.

(Febus.)


No hay comentarios: