jueves, 15 de junio de 2017

El Diluvio, Edición viernes 6 de octubre de 1933, pág. 21

El martes al mediodía se presentó en el local de la Cruz Roja un joven de unos quince años manifestando que en el puente del Paseo de García Hernández se encontraba un hombre al parecer muerto.

Pocos momentos después compareció al indicado lugar un coche de la Cruz Roja para proceder al levantamiento del cadáver, que resultó ser de Tomás Ventura Alsina, de 40 años, que faltaba de su domicilio desde el día 27 del pasado mes.

Parece ser que la muerte sobrevino hace cinco o seis días, ignorándose de momento el motivo que la produjo.

Según manifestaciones de su esposa, el difunto había sido amenazado de muerte, aunque este extremo no ha podido comprobarse.

Lo único que se ha comprobado ser cierto es que estuvo hablando con dos desconocidos, según denuncia hecha por la viuda a la Jefatura de policía local.

En el Dispensario médico fue asistido de una importante herida en la cabeza y magullamiento general el niño de seis años Miguel Montfort, que fue atropellado por el auto 21.600 B.

Después de asistido pasó a su domicilio.

En el mismo centro médico fue asistido Ramón Ballará, con domicilio en “Can Bonvileta”, 146, de heridas contusas en las piernas, producidas por una perdigonada que le propinó un cazador mientras buscaba setas en un bosque próximo a esta ciudad.

A consecuencia de caerse de la bicicleta que montaba Juan López, de 19 años, domiciliado en la calle de Urgel de la capital catalana, fue asistido en el Dispensario local de numerosas heridas.

El accidente ocurrió al pasar por la carretera de Rubí, perteneciendo el accidentado a la Peña Cip de Sarriá.

Por la guardia municipal ha sido recuperada la bicicleta que durante la semana pasada algún desaprensivo quitó a su propietario; José Antonio Camí.

En el teatro Principal se delebrará el próximo día 22 el Aplec d’Orfeons de la comarca del Vallés, organizado por la Escola Choral de esta ciudad.

Bajo la dirección del eminente maestro don Luis Millet se agruparán los orfeonistas en número de 800, que corresponden a los siete orfeones que tienen prometida su asistencia.

Estos son:

Orfeó de Sabadell, Orfeó Granollerí, Orfeó de La Garriga, Orfeó de Caldes, Orfeó Castellarenc, Orfeó Montserrat d’Olesa y la veterana Escola Choral de esta ciudad.

Es de esperar que este acontecimiento constituirá un éxito sin precedentes.


No hay comentarios: