viernes, 28 de febrero de 2020

Crónica Social, edición lunes 25 de mayo de 1.936, pág. 2


REUNIÓN.

El próximo miércoles, día 27, a las nueve y media de la noche la “Associació de la Premsa”  de esta ciudad, celebrará reunión general ordinaria en el local de “Amics de les Arts”, figurando en el orden del día los siguientes asuntos: Aprobación del acta anterior, aprobación de cuentas, elección de los siguientes cargos de la J.D.: Presidente, Vicesecretario, Tesorero, Bibliotecario y Vocal segundo.

MORTAL IMPRUDENCIA.

A las tres de la tarde del pasado sábado, en la casa de campo “Can Font”, situada a menos de un kilómetro del vecino pueblo de Ullastrell, ocurrió un desgraciado suceso que llenó de consternación al vecindario, por ser los protagonistas pertenecientes a una de las familias más respetables y bien relacionadas del citado pueblo y de esta ciudad.

A la mencionada hora, el hijo del propietario Gabriel Anglada Domingo se hallaba en el comedor de la casa limpiando una escopeta de caza de dos cañones, sin haber advertido que estaba cargada, cuando al verificar un brusco movimiento se le disparó el arma hiriendo a su esposa doña Milagros Coruña Bienvenida que se hallaba planchando al otro extremo de la mesa, produciéndole la muerte instantánea a causa de la tremenda herida en la región occipital frontal derecha con salida de la masa encefálica. La víctima del accidente contaba 36 años.

En el lugar del suceso personóse el Juez municipal de Ullastrell y fuerzas de la guardia civil de esta ciudad al mando de la brigada. Certificada la defunción de Milagros Coruña por el Dr. Maturana, el Juez ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al depósito del cementerio para practicarle la autopsia, mientras la guardia civil procedía a la detención del desgraciado autor del hecho, en espera del esclarecimiento del mismo por el juez de instrucción, trasladándole a la cárcel de esta ciudad.

Lamentamos el doloroso suceso que apena a la familia de nuestro particular Amigo don Augusto Anglada, deseándole cristiana resignación.

VISITA A LA ELECTRA INDUSTRIAL.

Un grupo muy numeroso de socios de la Juventud de Acción Católica, acompañado de su Consiliario, nuestro apreciado señor Regente, se trasladó el sábado último, a los talleres de la importante fábrica de motores, La Eléctrica Industrial, S.A.

El señor Escudé, director técnico de la empresa, explicó detalladamente y con algunos ejemplos prácticos, el funcionamiento de la maquinaria, y del sistema de organización industrial establecido.

Los concurrentes salieron muy satisfechos de esta tan interesante visita y agradecieron efusivamente a don Antonio Escudé su amabilidad y minuciosa explicación.

PUBLICACIÓN RECIBIDA.

Del reputado médico y eminente profesor de puericultura doctor J. Paulís, hemos recibido dos interesantes folletos con nociones de puericultura dedicados a las jóvenes madres.
Agradecemos la atención.

CAMBIO DE LOCAL

El Comité local de la Cruz Roja desde el pasado sábado ha trasladado su domicilio social a la calle de Arquímedes, 261.

ACCIDENTES CICLISTAS.

A las nueve y media de la mañana de ayer tuvo que ser asistido en el Dispensario Teodoro Ballbé, de 20 años, vecino de Barcelona con domicilio en la barriada de Sans.

Presentaba fuerte contusión en el muslo izquierdo y contusiones y escoriaciones en ambos brazos. Fue atropellado en la carretera de Sabadell por un auto yendo él montado en bicicleta.

En el mismo Dispensario a las dos y media de la tarde tuvo que prestarse auxilio a otro joven ciclista con domicilio en la calle de Serrano, núm. 4; presentaba rozaduras en ambos muslos por caída de bicicleta ocurrida también en la carretera de Sabadell.

TORMENTA.

A primeras horas de la tarde de ayer descargó en la parte montañosa del término de Matadepera una fuerte tormenta de granizo, acompañada de gran aparato de rayos y truenos, sorprendiendo a gran número de excursionistas que se hallaban acampados en Can Garrigosa, La Barata y Can Pélecs, los cuales tuvieron que refugiarse en lugar seguro.

Una centella cayó en el pararrayos de la ermita de San Lorenzo del Munt, causando el consiguiente susto a los ermitaños y a un grupo de excursionistas que se hallaban descansando, de una manera especial a los que usaban zapatos claveteados, que a causa de la descarga eléctrica que recibieron cayeron violentamente al suelo.

Fuera las naturales contusiones producidas a los que cayeron, no se lamentaron, afortunadamente, desgracias.

No hay comentarios: