viernes, 7 de febrero de 2020

La Vanguardia, Edición del domingo, 10 mayo 1936, página 9


Son detenidos varios profesionales. rateros y ladrones profesionales

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Policía local, han podido ser detenidos los autores de algunos robos que se vienen registrando en esta ciudad desde hace algún tiempo.

Una parte de los detenidos son quince chiquillos, que durante la feria que acaba de celebrarse realizaron varios robos en las paradas y atracciones de la misma. Gran parte de las cosas robarlas han sido recuperadas, pues las tenían depositadas en un mismo lugar.

Los nombres de los malhechores son: Luis Garrido González, Francisco Llauradó Serra, Juan Milán García, Luis Sola Ríus, Francisco Sunyer Carbonell, Juan Ibáñez Ibáñez, Juan León Mola, Antonio Soler Corral, José Tomás González, Manuel Gómez Carretero, Miguel Martín Garrido, Juan Alcaraz Foraz Fortes, José Gómez Carretero, José Garrido Segura y Luis Rico González. Todos, de 13 a 15 años de edad. Han sido puestos a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.

También han sido detenidos dos muchachos, llamados Manuel Jiménez Ibáñez y Miguel Águila Garrido, que se dedicaban a la destrucción de algunas colmenas que se encuentran situadas en diversos lugares de las afueras. Estos últimos también parecen complicados con la pandilla de precoces ladrones.

Ha sido detenido también un sujeto, llamado Joaquín Santamaría, que, en unión del desgraciado Antonio Pérez «el Negret», que falleció el pasado domingo en el Hospital, víctima de un misterioso atentado, realizaron un robo de tejidos en la casa Hijo de F. Roig Llauger.

Complicado con este robo ha sido detenido Avelino Mas, y este individuo resulta, además, relacionado directamente con otro robo de medias de seda efectuado en la fábrica de géneros de punto de don Francisco Ballbé. Estas medias las vendía en la vecina ciudad de Sabadell y en la capital.

—C.

No hay comentarios: