viernes, 21 de febrero de 2020

La Vanguardia, Edición del jueves, 21 mayo 1936, página 11


Sabotaje. - Robo frustrado en Rellinars. Una detención.

Esta mañana ha sido descubierto un sabotaje perpetrado durante la pasada noche, en la fábrica Anónima Font Batallé, de esta ciudad, domiciliada en la calle del Dr. Cabanes.

Varias piezas que estaban trabajándose en los telares de la citada fábrica, han sido cortadas a cuchilladas, causando considerables perjuicios.

El autor o autores de esta fechoría han penetrado a la fábrica desde un almacén vecino.

En el vecino pueblo de Rellinars, durante la noche del pasado martes, se descubrió que alguien había penetrado en el local donde está establecida la Cooperativa, al divisar desde el exterior una luz producida por una lámpara «lot».

Seguidamente se dio aviso a las autoridades, congregándose pronto un regular número de vecinos que se distribuyeron para conseguir la captura de los ladrones. Estos se dieron cuenta de lo que sucedía fuera del local y procuraron evadirse.

Visto el intento de los ladrones, los mozos de Escuadra diéronles las consabidas voces de alto, viéndose obligados al no ser atendidos, a disparar contra los fugitivos, alcanzando a uno de ellos; el otro consiguió escaparse.

A primeras horas de la madrugada, el herido fue trasladado esta ciudad, siendo asistido en el dispensario, de diversas heridas producidas por arma de fuego. Su estado es de pronóstico reservado, habiendo ingresado en el Hospital. Se llama Francisco-Antonio Larghaero Mantero, natural de Cosserio, Savona (Italia).

El atestado correspondiente ha pasado al Juzgado de instrucción local.

— Corresponsal

No hay comentarios: