miércoles, 19 de febrero de 2020

El Diluvio, edición del 20 de mayo de 1.936, pág. 18


LA MUERTE DE “NEGRET” :: ASSOCIACIÓ OBRERA DE CONCERTS :: OBRAS EN EL CEMENTERIO :: REYERTA :: DESAPARICIÓN.

Parece que se ha puesto en claro la muerte del “El Negret”, que fue herido misteriosamente. El detenido ha dicho que las heridas que acarrearon la muerte al individuo citado le fueron producidas en Sabadell cuando ambos intentaban asaltar la tapia de una casa.

El domingo por la mañana celebróse en el teatro Alegría un mitin-concierto, a cargo de la orquesta de la Associació Obrera de Concerts, ante un público de tres mil personas que llenaba por completo el mencionado local.

Entre otras obras musicales se ejecutó  “Goyescas”, de Granados, y “Egmont”, Beethoven.
El maestro señor Pich fue constantemente ovacionado, así como el maestro Pahissa quien dirigió la sinfonía de la cual es autor, intitulada “Costas mediterráneas”.

La organización del mencionado mitin-concierto corrió a cargo de Amics de les Arts, bajo el Patronato del Ayuntamiento y con ayuda de todas las entidades políticas, recreativas y culturales de la ciudad.

Un acto que bien merece los aplausos de todos los amantes de la cultura en general.

La construcción de tres grupos de nichos en el cementerio nuevo de esta ha sido adjudicada en subasta pública al constructor Rosendo Soler y Llobet, por la cantidad de 35.200 pesetas.

En el establecimiento de la calle Quemada se personaron el sábado último unos individuos que dijeron representar una casa de Barcelona. Después de unas palabras con la señora, el marido salió y trabaron una violenta lucha.

Hubo necesidad de acudir al Dispensario.

El asunto ha pasado al Juzgado.

Un ciudadano ha denunciado a la policía la desaparición de su domicilio de su hija, quien se supone se halla en Barcelona.

No hay comentarios: