lunes, 24 de febrero de 2020

Crónica Social, edición sábado 23 de mayo de 1.936, pág. 2


DE LAS INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA PARA LA MUJER.

Tal como hemos anunciado, mañana, a las once de la misma, el señor José Parunella, dará una conferencia con el tema “Perspectives de la nostra Història” en el salón de sesiones del Excmo. Ayuntamiento.

Seguidamente, y con asistencia de los representantes del Municipio se procederá a la inauguración de la Exposición de Trabajos realizados por las alumnas de las Escuelas de Cultura Femenina i Economía Doméstica, durante el presente curso, la cual promete como en los pasados ejercicios revestir una especial importancia.

Tanto a la conferencia como a la inauguración que son públicas están invitadas especialmente las alumnas y exalumnas de los mencionados centros docentes.

ROBO

En el Juzgado de Instrucción ha sido denunciado que ayer al regresar a las seis menos quince de la tarde a su domicilio, Montserrat Boix Escudé, se encontró abierta la puerta cancela de la casa, calle de Cervantes, 30.

El presentimiento de que hubiese entrado algún ladrón, pudo confirmarlo la denunciante al penetrar al interior de las habitaciones viendo los cajones de la cómoda por el suelo, encontrándose a faltar unos cubiertos de alpaca, 200 pesetas en billetes y cinco en plata, además de varias prendas de vestir de señora.

De momento se ignora quien ha sido el autor del robo.

Hablando esta mañana los informadores de la prensa local acerca de este robo con un agente de la autoridad, nos decía que las características del mismo son parecidas al realizado hace pocos días en una casa de la calle de Bajo Plaza y anteriormente en otro domicilio. Según nuestro informador pudiera muy bien ser que fuese un mismo individuo el autor de los tres robos. En la casa ayer robada y en las otras dos a que nos referimos, además la puerta de la calle, tienen otra interior, lo que facilita violentar las puertas al ladrón en pleno día, sin ser advertido por los vecinos, habiéndose cerciorado antes que los moradores de la casa escogida, están ausentes.

Es nuestro deseo que los éxitos conseguidos por la policía local con la detención de loa autores de numerosos robos realizados últimamente en nuestra ciudad, se repitan con motivo de estos últimos robos mencionados.

QUEMADURAS.

Anoche fue auxiliado en su domicilio, Arrabal, 44, por el doctor Maturana, el niño de 13 años José Lloveras, de quemaduras en la cara de pronóstico leve, causadas al derramárseles sobre el fuego el barniz que estaba verificando en un recipiente.

MUCHACHA RECOGIDA.

En la Comandancia municipal ha sido recogida esta mañana una muchacha de 14 años llamada María Benguerel, natural de Puértola, partido judicial de Boltañá (Huesca).

Esta muchacha huyó de la casa paterna hace unos días; al parecer tiene madrastra. El viaje lo ha efectuado según ella a pie, pero lo más verosímil es que algunas veces lo habrá hecho subiéndose en algún tren y burlando la vigilancia de los empleados. Su propósito era llegar a Barcelona, en donde tiene una tía materna. En la Comandancia municipal han sido facilitados alimentos a la muchacha notificando después a sus familiares su paradero para que se hagan cargo de ella.

ENFERMA.

Se halla enferma de algún cuidado la señora Mercedes Canela de Boada, madre política del acreditado sastre don Salvador Sanahuja.

Le deseamos un pronto restablecimiento.

No hay comentarios: