jueves, 20 de febrero de 2020

Crónica Social, edición miércoles 20 de mayo de 1.936, pág. 2


RECAUDACIÓN DE CONTRIBUCIONES.

Hasta el día 31 del corriente mes estará abierto en Tarrasa el cobro correspondiente al segundo trimestre del 1.936. En virtud de la restitución a la Generalitat del Servicio de Contribuciones el cobro de Industrial se llevará a término en el mismo local de la calle Puignovell, 13

CELEBRACIÓN DE UN JUICIO.

El próximo lunes ante el Tribunal de urgencia tendrá lugar el juicio contra Miguel Sabé III, por tenencia ilícita de armas.

LAS LLUVIAS.

Han sido muy abundantes las lluvias caídas en estos alrededores, particularmente en las montañas cercanas, como lo demuestra el caudal de la Riera de las Arenas y los datos marcados por el pluviómetro instalado por la “Min Pública” en el Pantano del Guitard, el cual atribuye 70 litros de agua por metro cuadrado y el instalado en el despacho de la calle San Valentín marca 59’30 litros caídos entre el domingo y le lunes pasado. Cosa que nos permite esperar con toda tranquilidad el próximo verano, habiendo quien asegura que no tardará una semana en brotar el caudaloso manantial de los “Caus”.

Así sea.

¿SABOTAGE?

La pasada noche unos desconocidos han entrado en la fábrica de tejidos de “Anónima Font Batallé” causando varios desperfectos en la sección de telares, notándose en falta varios pequeños objetos pertenecientes al encargado. Para penetrar en la citada fábrica los autores del hecho pasaron por un almacén perteneciente a la imprenta Salvatella.

No existiendo pendiente ningún conflicto entre la citada razón social y sus obreros, ha causado extrañeza la citada salvajada, ignorándose las causas de la misma.

La policía practica gestiones.

DE VIAJE.

Ayer salió de viaje comercial para Castilla la Vieja y Galicia nuestro particular amigo y compañero Luis Puig Casas. Su ausencia durará unas tres semanas aproximadamente.

Le deseamos que el viaje le sea provechoso en todos los conceptos.

LUNCH.

Ayer tuvo lugar en una dependencia del Ayuntamiento un lunch de homenaje al funcionario municipal señor Matías Comas y Padró, con motivo de haber sido elegido presidente de la Federación Catalana de Empleados y Obreros Municipales.

El acto tuvo carácter íntimo, fue ofrecido en nombre de los compañeros del homenajeado por el oficial de secretaría del Ayuntamiento José Graells Creus. Contestó el homenajeado con palabras emocionadas expresando sus entusiasmos para laborar en pro del mejoramiento de la clase.

RESTABLECIMIENTO.

Se halla restablecido de la indisposición que durante unas semanas le ha retenido en cama, habiéndose reintegrado a las ocupaciones de su sagrado ministerio y alto cargo nuestro querido y respetado señor Regente Arcipreste, reverendo Dr. Ramón Sanahuja.

Resultará innecesario decir cuanto celebramos la mejoría.

No hay comentarios: