miércoles, 5 de febrero de 2020

Crónica Social, Sábado 9 de mayo de 1.936 pág. 2


DE INTERÉS PARA LOS ACREEDORES DEL BANCO CATALÁN HIPOTECARIO.

Según noticias que nos llegan por conducto autorizadísimo y que por lo mismo, merecen crédito absoluto, en esta fecha, algunos acreedores del Banco Catalán Hipotecario que tenían impugnado el Convenio formulado entre esta entidad y la parte acreedora del citado Banco, han desistido de la impugnación, por lo que el referido Convenio podrá entrar en vigencia.

De veras desearíamos que la nueva situación resultase lo más beneficiosa posible para los numerosos acreedores que en esta ciudad tiene el B. C. H., recuperando el mayor porcentaje posible de los ahorros aportados por nuestros conciudadanos.

EXPOSICIÓN.

Nuestro compatricio el célebre dibujante Pedro Prat Ubach tiene expuestos 31 de sus famosos dibujos a la tinta sepia en la Sala Renard de la Capital (Diputación 271) que es muy celebrada por cuantos la visitan.

Felicitamos por su éxito al apreciado amigo y artista.

ASISTIDO EN EL DISPENSARIO.

Ramón Isal Caminal, de 44 años con domicilio en la calle Baldrich, 155, resultó con unos rasguños en el muñón de la mano derecha producidos en la casa donde trabaja. Acudió al Dispensario Médico, en donde fue asistido.

ROBO.

Ha sido presentada una denuncia por Miguel Carulla Esteve con domicilio en la calle Amadeo de Saboya, dando cuenta de que en la mañana de ayer al regresar a su domicilio se encontró con la puerta abierta y los muebles revueltos, encontrándose a faltar un vestido, un reloj, dos camisas y 30 pesetas en metálico.

MUJER LESIONADA.

Ayer en su mismo domicilio, casa núm. 23 de la calle García Humet, Petra Mériz, tuvo la desgracia de producirse con una herramienta una herida convulsa interesando l falangeta del dedo anular derecho. Fue asistida en el Dispensario.

RAZIA.

Durante el día de hoy la policía local secundada por la Guardia Municipal, ha practicado una razia por las calles de la ciudad con el objeto de privar la mendicidad pública y de extinguir los maleantes.

No hay comentarios: