martes, 25 de febrero de 2020

La Vanguardia, Edición del sábado, 23 mayo 1936, página 10


Concierto. - Sangriento suceso aclarado

El próximo domingo, a las seis de la tarde, tendrá efecto en la Escuela Municipal de Música, un recital de piano a cargo del artista J. Roca.

En el mismo concierto tomará parte la Orquesta de Cuerda de la Escuela, dirigida por el maestro Casas Bell.

A las doce de la mañana del próximo domingo tendrá efecto en el jardín de la «Associació Catalanista», un vermut de honor dedicado a los jugadores del equipo de hockey, de la «Joventut Catalanista», que han obtenido el título de campeones de Tarrasa, de su categoría.

La Policía local tenía alguna confidencia relacionada con la muerte de Antonio Pérez «El Negret», que falleció hace tiempo en el Hospital de nuestra ciudad.

Como ya se suponía desde un principio, han resultado falsas las declaraciones que formuló el desgraciado «Negret» de que había sido víctima de un atentado, pues como resultado de las gestiones realizadas por la Policía se ha llegado en conocimiento de que los disparos que le causaron la muerte le fueron hechos al intentar efectuar un robo en la casa Sucesor de Silvestre Romeu Voltá. domiciliado en la calle de Topete, 59, de la vecina ciudad de Sabadell.

El portero de la citada casa le sorprendió en el interior del edificio y, en medio de una lucha que debió sostener con el Pérez, se vio obligado a hacer dos disparos en defensa propia, pero como sea que ha silenciado el hecho, ayer fue ordenada su detención, siendo puesto a disposición del Juzgado.

El Antonio Pérez estaba domiciliado en esta ciudad, y parece que se trasladó a su domicilio por medio de alguno de los camiones que transportan mercancías entre las fábricas de Tarrasa y Sabadell, y al que debió solicitar le condujera, disimulando que estuviese herido.

— Corresponsal.

No hay comentarios: