miércoles, 5 de febrero de 2020

Crónica Social, Viernes 8 de mayo de 1.936 pág. 2


HAN SIDO DESCUBIERTOS LOS AUTORES DE OTROS ROBOS.

En pasadas ediciones hemos venido dando cuenta de varios robos uno de ellos en la fábrica de género de punto de don Francisco Ballbé.

De momento la policía no pudo descubrir el autor del robo, pero más tarde ha podido averiguar que la mercancía robada consistente en medias de seda, era vendida en casas de mal vivir de la vecina ciudad de Sabadell y de la capital, por un individuo de oficio croupier que se llama Avelino Mas Auberni, con domicilio en la calle Salvador Busquets 19 de esta ciudad. Detenido e interrogado por la policía ha declarado que había adquirido la mercancía robada por conducto de Antonio Pérez Izquierdo (a) “Negret” el individuo que hace poco falleció en el Hospital San Lázaro a consecuencia de unas heridas por arma de fuego, suceso del que ya dimos cuenta.

El fallecido Antonio Pérez vendió el género robado por 100 pesetas siendo en valor efectivo el de 2.282 pesetas con 50 céntimos.

Con la detención de Avelino Mas, la policía ha podido averiguar que el hurto de unos paquetes de tejidos de la casa “Hijo de F. Roig Llauger, intervinieron también el hoy detenido como encubridor y el fallecido Antonio Pérez. Además en este robo interviene otro individuo llamado Joaquín Santamaría Solans, que vive en la casa núm. 129 de la calle Viveret. Este ha declarado que los citados paquetes de tejidos fueron robados por el difunto Pérez; éste, junto con el Santamaría, se dirigieron al domicilio del Mas, tirando los paquetes de tejidos robados por encima de una tapia del patio, costumbre convenida y ya practicada en anteriores robos, entre Antonio Pérez y su encubridor Avelino Mas.

El precio convenido para la compra de estos tejidos era el de 150 pesetas, teniéndolo que pagar el Mas el jueves por la tarde o vigilia del día en que fue agredido Antonio Pérez en la calle Mayor de San Pedro. El mismo citado jueves por la mañana fue detenido el Mas, por cuyo motivo está cubierto de toda sospecha de que pudiese haber participado en la agresión de la cual murió, el tantas veces nombrado Antonio Pérez.

Parte de los tejidos robados, el Mas los vendió a unos ambulantes de Barcelona y la parte que fue recuperada la tenía en calidad de depósito en casa de un hermano suyo que vive en Santa Coloma de Queralt.

Estas son, aunque brevemente reseñadas, las noticias que podemos dar de la activa labor de la policía local a la que felicitamos sinceramente.

Por las declaraciones prestadas, los dos detenidos procuran hacer recaer la mayor responsabilidad contra su colega fallecido. La justicia auxiliada por la policía cuidará de desembrollar esta madeja de robos que tenían alarmados a no pocos vecinos.

INHIBICIÓN DEL JUZGADO.

El Juzgado Municipal ha pasado al de Instrucción de esta ciudad una denuncia por lesiones a Pedro Mayoral Costa.

CONFIRMACIÓN DE PROCESO.

El señor Juez de Instrucción ha notificado el procesamiento a Francisco Pedrola y a Enrique Giménez, que se les instruye sumario por varios delitos de hurto, realizados en distintas torres de Sant Cugat y La Floresta.

MUCHACHAS RECOGIDAS.

Por el señor Carramiñana, Jefe de la Comandancia Municipal ha sido mandado que fuesen recogidas dos muchachas vecinas de esta ciudad, de 16 años la una y 18 la otra, por la vida irregular que llevan. La primera ha sido puesta bajo tutela del Tribunal de menores y la otra a disposición del Presidente de Protección de la Mujer, ambas entidades domiciliadas en la capital.

ACCIDENTE DE TRABAJO.

Ayer el peón albañil Antonio Soler, de 21 años, con domicilio en la calle del P. Font, núm. 76, cayose de un andamio de la obra en donde trabajaba produciéndose la fractura del radio izquierdo. Fue asistido de primera intención en el Dispensario.

NIÑO LESIONADO.

Anoche el niño A. Roda, de 12 años domiciliado en la casa núm 23, de la calle de San Lorenzo, tuvo que ser atendido en el Dispensario por sufrir heridas contusas en la mano y codo izquierdo, producidas a consecuencia de una caída en la vía pública.

No hay comentarios: