domingo, 16 de febrero de 2020

El Diluvio, edición del 17 de mayo de 1.936, pág. 14


LOS NIÑOS ASTURIANOS : ESQUERRA REPUBLICANA : UN PETARDO SIN CONSECUENCIAS : CICLISTA QUE FALLECE : FALLECIMIENTO : CONFERENCIA DE SERRA HUNTER : DEMOGRÁFICAS : CONGRESO DE LA ESQUERRA.

Anteayer, con motivo del regreso de los niños de Asturias refugiados en esta localidad, fueron obsequiados por el Ayuntamiento, amenizando el acto la banda municipal.

Celebróse en la Fraternidad Republicana la elección para renovar el Comité local de Esquerra Republicana, saliendo triunfante la candidatura que representa el sano y firme republicanismo catalanista.

Anteayer por la noche estalló un petardo en el jardín de la Torre Freixa.

La formidable detonación alarmó al vecindario.

Las autoridades se personaron en el lugar del hecho, empezando las primeras gestiones para lograr el descubrimiento de los autores.

El Joven Andrés Agustí, residente en Torres de Segre, (Lérida), de cuyo accidente ciclista dimos cuenta a nuestros lectores, ha dejado de existir en el Hospital, a consecuencia de las heridas recibidas.

Se ha efectuado el entierro del que fue jefe del Negociado de Gobernación, Quintín López, asistiendo representaciones del Centro Aragonés, Fraternidad Humana y muchos compañeros.

D.E.P el que fue consecuente librepensador y reciban sus familiares nuestro pésame más sentido.

Dentro de breves días dará una conferencia en el salón de actos de Fraternidad Republicana el ex rector de la Universidad Autónoma doctor Serra Hunter.

El movimiento demográfico durante el pasado mes de abril fue como sigue:

Matrimonios, 34; nacimientos, 62; defunciones 30.

Como puede constatarse, el aumento de población es bien notorio.

Se van acelerando los preparativos para la celebración del Congreso Nacional de Esquerra que, como saben nuestros lectores, tendrá lugar en esta ciudad.

No hay comentarios: