domingo, 2 de febrero de 2020

Crónica Social, Miércoles 6 de mayo de 1.936 pág. 2


ROBO.

Patricio Planell y Vallés. Con domicilio en el número 30 de la calle del Colegio ha denunciado ante el señor Comisario de policía que ayer penetró un desconocido en su domicilio , utilizando una llave falsa y hurtando  un reloj y una pulsera de señora.

DENUNCIA POR AMENAZAS.

Mariano Vilaseca Gili denunció a un vecino de esta localidad que por resentimientos le había amenazado de muerte con una pistola. El autor de las amenazas ingresó en la cárcel local a disposición del juez de instrucción.

NUEVO AGENTE DE POLICÍA.

Ha sido destinado a la Comisaría local de Policía don Miguel Clos Solans, que anteriormente había pertenecido ya a la plantilla de policía de la Generalitat.

RECOMPENSA MERECIDA.

Ha sido concedida la Medalla de Sufrimientos por la Patria, al guardia civil Ángel Navarro Mesa, del puesto de nuestra ciudad, por haber sido herido de gravedad en los sucesos de San Cugat del Vallés, el 7 de octubre de 1.934 con motivo del tiroteo habido con los rabassaires.

Felicitamos efusivamente al mencionado guardia por el premio recibido en gratitud por la sangre vertida en defensa de la patria.

ASISTIDO EN EL DISPENSARIO.

Ayer tuvo que prestarse asistencia al niño de 5 años de edad Pedro Vallet, que vive en la casa número 9 de la calle de San Ginés, por sufrir una contusión con equimosis en la región malar derecha a causa de haber recibido una pedrada el pasado sábado en la misma calle en donde tiene el domicilio paterno.

DETENCIÓN DE LADRONZUELOS.

Ayer practicáronse por la policía 15 detenciones de otros tantos muchachos de esta ciudad que durante los pasados días de la Feria realizaron varias raterías en distintas paradas de las instaladas en el Paseo.

Por las características de uno de los hurtos verificados la policía pudo deducir que andaría complicado un muchacho que ha sido ya detenido varias veces por delitos de robo. La pista no resultó equivocada, pudiendo la policía verificar la redada de ladronzuelos después de haber interrogado al aludido muchacho.

Los detenidos forman dos grupos uno de ellos se dedicaba a robar la miel de unas colmenas.

No hay comentarios: