sábado, 29 de febrero de 2020

Crónica Social, edición martes 26 de mayo de 1.936, pág. 2


LECTURA DE POESIAS DE FRANCISCO DE P. JUNYENT A RADIO TARRASA.

El joven poeta tarrasense, señor Francisco de P. Junyent, ha cedido gustosamente al ruego de Radio Tarrasa, del cual fue activo elemento de su Junta Directiva, para que mañana, miércoles, y dentro de la emisión que a las ocho y cuarto tiene semanalmente señalado el Suplemento literario de “L’Antena”, lea delante su micrófono una selección de poesías originales, algunas de ellas premiadas en varios Juegos Florales.

Entre nuestros medios literarios, será bien recibida esta noticia, y casi seguro que serán numerosos los radioyentes que escucharán una tan selecta audición como la que nos ofrecerá mañana, el señor Junyent, actualmente premiado con el Primer accésit a la Flor Natural de Juegos Florales de Lérida.

CONFERENCIA RADIOFÓNICA SOBRE EL PRÓXIMO CONGRESO DE ESPERANTO.

El delegado de Radio Tarrasa, al Congreso Catalán de Esperanto que tendrá lugar en Manresa los días 31 del corriente mayo y 1 y 2 de junio, dará una conferencia sobre el citado Congreso desde el micrófono de la Emisora local, mañana, miércoles a las nueve menos cuarto de la noche.

“ESCOLA MUNICIPAL DE CULTURA FEMENINA”

Como última semana del presente curso además de las clases ordinarias se celebrarán, en esta escuela, los siguientes actos:

Miércoles: Visita al “Primer saló d’artistes decoradors” instalado en el nuevo local del “Foment de les Arts Decoratives”. Salida de la estación del Norte a las tres de la tarde.

Viernes: Visita al monasterio de Sant Cugat del Vallés y a la manufactura de tapices y catifas que el señor Amat tiene instalada en aquella villa. Salida por los FF. De Catalunya a las tres.

Domingo: Conferencia por el Sr. Adrián Gual con el tema “Revisió sintética de la moda femenina del segle XIX”. Con esta conferencia quedará clausurado el curso 1.935-36.

ROBO DE CONEJOS.

Manuel Frontón Herrero, con domicilio en la calle de Bartolomé Amat, núm. 40 y Fidel Alonso Martínez, domiciliado en la casa número 42 de la misma calle citada, han denunciado que les habían sido robados 9 conejos al primero y dos conejas de cría a Fidel Alonso.

Ignoran quien puede ser el autor del robo.

DEMENTE RECOGIDO.

Por individuos de la Cruz Roja de esta localidad ha sido trasladado a Granollers un individuo de profesión trapero, vecino de la citada población, por presentar señales de enajenación mental.

PEQUEÑO INCENDIO.

Ayer a las seis menos quince minutos inicióse un incendio a causa de un circuito en la casa número 40 de la calle Pla de la Ametllera, trasladándose allí el servicio de Incendios, no habiendo necesidad de que actuasen por haber sido sofocado el incendio.

ENFERMO.

Guarda cama enfermo de una afección gripal nuestro apreciado amigo y compañero el acreditado comerciante de materias textiles don José Vila Brossa.

 Deseamos al querido amigo un pronto restablecimiento.

No hay comentarios: