lunes, 17 de febrero de 2020

Crónica Social, edición martes 19 de mayo de 1.936, pág. 2


A LOS CREDITORES DEL BANCO CATALÁN HIPOTECARIO.

Nos comunica la Asociación de Creditores del Banco Catalán Hipotecario, que ha tomado posesión del mencionado Banco, la Comisión nombrada por los afectos de cumplir el Convenio presentado por la misma y aprobado por auto del Juzgado.

Con este motivo se trabaja enérgicamente a fin de poner en claro la verdadera situación del Banco suspendido, de todo lo cual se dará cuenta en una Asamblea que tendrá lugar en esta ciudad en fecha próxima.

RECTIFICACIÓN.

Referente a la noticia publicada ayer en CRÖNICA SOCIAL del fallecimiento del muchacho Pedro Capdevila lesionado en la atracción “Tobogán” durante la pasada feria, tenemos la satisfacción de comunicar a nuestros lectores que el citado muchacho ya está casi restablecido de su lesión, y si se publicó la citada gacetilla fue debido a un exceso de celo de uno de nuestros informadores causa del involuntario error, que gustosamente rectificamos.

DE INTERÉS PARA LOS APARCEROS Y PROPIETARIOS AGRÍCOLAS.

En el despacho de Secretaría de las Casas Consistoriales, ha sido puesto a disposición del público para las reclamaciones que se crean pertinentes, el censo de aparceros o cultivadores y de propietarios agrícolas, de este término municipal para los efectos deducidos del decreto publicado en el “Butlletí” de la Generalitat.

CAPTURA IMPORTANTE.

En el pueblo de Rellinars los Mozos de escuadra por no ser obedecidos a las voces de alto, se vieron obligados a disparar contra dos ladrones.

En la pasada noche en el pueblo de Rellinars ocurrió un grave accidente que puso en movimiento a la mayoría de vecinos.

A altas horas de la noche un vecino se dio cuenta de que alguien había penetrado en el local donde está establecida la Cooperativa, al divisar desde el exterior una luz. El aludido vecino dio aviso de lo que sucedía a las autoridades y a los Mozos de escuadra destacados en el pueblo, congregándose pronto un regular número de vecinos que se distribuyeron para conseguir la captura de los importunos visitantes.

Estos pudiérose darse cuenta de lo que sucedía fuera del local en donde habían penetrado y procuraron evadirse. Visto el intento de los ladrones, los Mozos de escuadra diéronles las consabidas voces de alto, viéndose obligados al no ser atendidos a disparar contra los furtivos alcanzando a uno de ellos; el otro consiguió escapase. A primeras horas de esta mañana el herido ha sido trasladado al Dispensario local, siéndole apreciadas diversas heridas por arma de fuego en el brazo y pierna derecha, la última con orificio de entrada y salida, otra herida en la región lumbar y otra en el pie derecho. El herido es de nacionalidad italiana, y se llama Francisco Larghero Montero. Ha Ingresado en el Hospital de esta ciudad. El señor Juez municipal de Rellinars debe instruir el correspondiente atestado pasándolo después al Juzgado de Instrucción para la continuación de diligencias.

HERIDO CON UNA HERRAMIENTA.

El anciano Ramón Vila, de 71 años de edad, con domicilio en la calle Ancha 142, manipulando una herramienta cortante en su mismo domicilio, se produjo una herida aguda en el índice de la mano izquierda, que le fue curada en el Dispensario Médico.

No hay comentarios: